Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cesion (de herencia y bienes) en una sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #426255  por lau

Una clienta en medio de la tamitación de la sucesion de su esposo, cedió a sus hijas (que quedarian como unicas herederas) sus derechos en la sucesion y sus derechos respecto del unico bien inmueble que forma parte del acervo
Cómo sería la trasmisión? se trasmite el 100%, no? porque en la cesion ella cede su parte ganancial tambien.
Quería saber si esto es así, o si estoy equivocada.
Gracias por la ayuda!!!
 #426279  por sole10

lau escribió:Una clienta en medio de la tamitación de la sucesion de su esposo, cedió a sus hijas (que quedarian como unicas herederas) sus derechos en la sucesion y sus derechos respecto del unico bien inmueble que forma parte del acervo
Cómo sería la trasmisión? se trasmite el 100%, no? porque en la cesion ella cede su parte ganancial tambien.
Gracias por la ayuda!!!
No,si el bien era ganancial,la esposa no hereda;entonces cedería a sus hijas su parte ganancial,es decir el 50 %.
La esposa sería heredera si el bien era propio del marido,entonces cedería su tercio (se divide en partes iguales entre todos los herederos,3 en el caso que presentas).
 #426287  por merlina

Si el bien era ganancial, la esposa no hereda, o sea no tiene derechos hereditarios sobre el bien, por lo tanto no podría ceder derechos hereditarios.

Si el bien era propio si hereda como un hijo más, si cedió su parte acreecen los demás.
 #426297  por Paris

sole10 escribió:
lau escribió:Una clienta en medio de la tamitación de la sucesion de su esposo, cedió a sus hijas (que quedarian como unicas herederas) sus derechos en la sucesion y sus derechos respecto del unico bien inmueble que forma parte del acervo
Gracias por la ayuda!!!
No,si el bien era ganancial,la esposa no hereda;entonces cedería a sus hijas su parte ganancial,es decir el 50 %.
La esposa sería heredera si el bien era propio del marido,entonces cedería su tercio (se divide en partes iguales entre todos los herederos,3 en el caso que presentas).
Claro, Sole, a eso me refería. Si el bien era ganancial, la esposa no cedió derechos hereditarios sino su parte de los gananciales que no entraron en la sucesión más que como división de la masa que fue conyugal (sería una cesión de derechos, pero no una cesión de derechos hereditarios). Si el bien era propio, entonces recibió 1/3 y cedió ese 1/3