Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion ayuda!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425488  por dulcinea

tengo un cliente el cual posee un auto que no puede poner a su nombre porque cuando se hizo la sucesion no lo metieron como parte de la misma y quisiera saber cual es el monto que debe poner para poder obtener el auto a su nombre. Por favor alguien puede ayudarme se que se tiene que reabrir la sucesion pero no tengo idea de los costos.
 #425546  por kitty1234

Depende que sea un automovil que figure con valuacion fiscal en ese caso pedis la valuacion que figura en Arba o en el Registro Automotor , en caso que sea un modelo viejo que no tiene valuacion podes pedir una valuacion por escrito en una concesionaria qiue te den una valuación conforme al estado del auto o tambien si el cliente tiene un boleto de compraventa de este año donde se determina el valor te sirve :P
 #425943  por dulcinea

muchas gracias y si el auto es viejo es un chevrolet 400 que no esta en un estado muy bueno probare con eso primero, pero no tengo ni idea de cuanto se cobra para hacer ese tramite y cuanto pedirle al cliente.
 #426247  por kitty1234

Estimo que le podes poner una valuacion preguntando el valor en que se comprria ese auto supongamos $ 2000 tenes que pagar tasa ( 22 por mil ) y sobre tasa el 10% ( sobre la tasa) es pcia bs abs no se donde estas sobre eso los honorarios y aportes y no te olvides del formulario 02 ( informe de dominio ) en el Registo Automotor alrededor de $ 30. *flor*
 #426282  por Paris

dulcinea escribió:muchas gracias y si el auto es viejo es un chevrolet 400 que no esta en un estado muy bueno probare con eso primero, pero no tengo ni idea de cuanto se cobra para hacer ese tramite y cuanto pedirle al cliente.
Dulcinea, que tu cliente busque en un diario el valor del auto (los domingos salen muchos de esos avisos, seguro lo encuentra, y sino hay revistas especializadas en venta de autos usados que las puede comprar en cualquier kiosco de diarios y revistas), que te lo marque y te traiga ese ejemplar del diario y eso te va a servir para determinar el valor sobre el cual tenés que pagar la tasa de justicia. Sobre ese valor el Juez te va a regular los honorarios. Podés vos fijarle un monto para tus honorarios o podés convenir con tu cliente que vas a regulación judicial más los aportes correspondientes. Cualquier cosa estoy a tu disposición.