Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Escrituracion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425977  por Orcadas

Hola, Les comento mi problema. Un cliente compro un terreno hace muchos años, el vendedor fallecio sin haber escriturado, se comenzo juicio de escrituracion contra los herederos hace 5 años con otro abogado y ahora se esta tramitando la caducidad del mismo por inaccion. El tema es que los herederos estan haciendo trabajos en el terreno y sacando arena (cantera), que accion me recomiendan tomar si cuento solo con el boleto de compraventa a los fines de detener las obras que se estan realizando, y cuales serian sus desventajas (dinerarias y demas). desde ya muchas gracias.
 #426022  por caciarliero

Hola. Primero que nada me decis de que fecha es el boleto porque no t olvides que tiene prescvripcion, y en que año se inicio la accion por escrituracion? para ver si podriamos haber suspendido la prescripcion aunque el tema de la caducidad ya iria en contra porque habria que ver hace cuanto que no se mueve ese expediente. Saludos.
 #426088  por lichicina

Que plazo de prescripcion tiene el boleto?? en su caso las CD exigiendo escrituracion interrumpen la prescripcion??
 #427951  por Orcadas

Mira el plazo de prescripcion es de 10 años y la demanda por escrituracion se presento unos dias antes de que prescribiera, la presentacion de demanda interrumpe los plazos, pero independientemente de eso, la duda es que no se bien que accion tomar para que la contraparte detenga los trabajos que realiza en el terreno de mi cliente.
 #428250  por inmobiliare

Hola en cuanto a la prescripcion amplia jurisprudencia concidero que si el comprador por boleto tuvo la posesion del terreno esta interrumpe la prescripcion del boleto ya que es un reconocimiento por parte del vendedor de su deuda de escriturar...