Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CCT 76/75

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #425472  por ErwinAndreThiago

Estimados:
Tengo un cliente que su relacion de trabajo corresponde al CCT 76/75, por lo cual confeccione dos CD reclamando Diferencias de sueldo, categoria y registracion debida, dif. liquidacion del fondo, retencion de libreta, bajo aperc. de aplicar las multas de ley.
Efectué el control por correo Argentino y recibio las CD, pero aun no contesto ninguna. la ultima la recibio el 1/9/9.
Debo mandar otra que debido a su silencio se iniciaran acciones legales o ya esta configurada la falta de voluntad de pago? Desde ya Muchas Gracias.

Ah Si alguien sabe cual es la categoria y sueldo basio de los carniceros y depostadores se los voy a agradecer. no lo encuentro en ningun lado y menos en el CCT 56/75.
Gracias.
 #425830  por kavi

emplazastes plazo de 48hs.a que conteste si va a registrar y regularizar relacion laboral???? si emplazastes y no te contestaron ya esta, si queres podes volver a ratificar y con esto si quiere te das por despedido. es depende lo que quiera el trabajador.
 #425846  por kavi

con respecto a la otra pregunta. los carniceros atienden al publico. y por lo tanto para mi son empleados de comercio me parece que es el CCT 130/75. y tienen 2 por desempleo no te olvides lo de ANSES y el seguro de retiro la estrella. igual nunca me toco un caso de carniceria espera que alguien complemente.
 #425857  por ErwinAndreThiago

Gracias kavi: Este carnicero firmo contrato como empleado de comercio, pero cumple otras funciones que no corresponden a empleados de comercio, Ejemplo Desposte, y elaboracion, Por lo que me parece que estamos ante un exceso en el ius variandi vos que opinas?
Erwin
 #856328  por dramary

auiliar especilizado categoria a cc 130/75
 #856380  por grcerrutti

el CCT 56/75 corresponde a frigoríficos y fábricas de embutidos y chacinados (VER ARTS. 2 Y 3)
No se aplica a carnicerías.
El art. 3 b del CCT 130/75 dice que se aplica al personal de carnicerías. Comparto con dramary, es auxiliar especializado a)