Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #425642  por juprevi

HOLA ,
CONSULTO SIG. CASO DE PENSION DIRECTA

NACIMIENTO 26/05/1984
FALLECIMIENTO 17/02/2007
UNICA RELACION LABORAL DESDE 01/12/2004 HASTA 02/2007 (fig en sijip)

el causante estaba en concubinato, la hija de ambos tiene hoy 3 años.
es regular con derecho, verdad?
pido la pension directa por la hija, para acortar los tiempos que va a llevar acreditar la convivencia previsional, y cuando la tenga, hago la inclusion de la viuda?
si ultimo haber fue de $ 3600, ( y mas o menos es el promedio de los 27 meses),aproximadamente cuanto sera el haber de la pension?
gracias
 #425655  por analiaTorres

juprevi escribió:HOLA ,
CONSULTO SIG. CASO DE PENSION DIRECTA

NACIMIENTO 26/05/1984
FALLECIMIENTO 17/02/2007
UNICA RELACION LABORAL DESDE 01/12/2004 HASTA 02/2007 (fig en sijip)

el causante estaba en concubinato, la hija de ambos tiene hoy 3 años.
es regular con derecho, verdad?
pido la pension directa por la hija, para acortar los tiempos que va a llevar acreditar la convivencia previsional, y cuando la tenga, hago la inclusion de la viuda?
si ultimo haber fue de $ 3600, ( y mas o menos es el promedio de los 27 meses),aproximadamente cuanto sera el haber de la pension?
gracias
Inicia todo junto... lleva los testigos.. o anda con los testigos antes a ANSES a certificar las firmas de las declaraciones testimoniales... presenta fotos de ellos.. recibos de luz gas o telefono... el certificado de defuncion.. que domicilio figura?? el mismo que tiene ella en el DNI?? fijate si el Sr. la tenia incluida en la Obra social... todo medio de pureba que acredite el concubinato te sirve.. inicia todo junto.. suerte!
 #425699  por juprevi

GRACIAS ANALIA, EL TEMA ES QUE LA SRA (UNA NIÑA DE 20 AÑOS) ESTA DESESPERADA POR COBRAR, IMAGINATE, VOLVIO A VIVIR CON LOS PADRES Y SIN UN PESO,TENGO MIEDO DE QUE SI INICIO COMO VOS ME ACONSEJAS ME DEMOREN EL ACORDADO. GRACIAS
 #425765  por juprevi

ALGUNA OPINION A LA CONSULTA ORIGINAL?
GRACIAS
 #425769  por anitas12

El haber de la pensión es el 70 % de la jubilación.
 #426055  por analiaTorres

Inicia todo junto.. no te demora el tramite... es mi humilde opinion.. suerte