Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Saque el turno, pero esta MAL mi liquidacion?!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #425751  por dariooo

Si me pueden ayudar por favor...El caso es q me puse con el tramite de jubilación para mi vieja (24476). Me costó horrores conseguir información sobre el uso de sicam y hasta hace un rato pensaba que tenía todo bajo comtrol. Pagué la 1ra cuota y tengo turno dentro de dos días, pero recién estuve leyendo en algunos foros y ahora creo que HE HECHO MAL LA LIQUIDACIÓN!! :? Tengo dudas sobre como me quedó la situación de revista y por consiguiente el detalle de deuda. Paso los datos. Qué opinan?... Gracias.

-fecha de nacimiento: 24/08/47 (62 anos)
***********Situación de Revista*************
(Nunca tuvo aportes de ningún tipo)
-Inicio: 09/1965
-Cese: 09/1993
-Cód Actividad: 307
-Beneficios:

**************Detalle de deuda***************
Años servicio: 28,1m
Años aportes: 21,1m
(Pongo el link con la captura: http://s4.subirimagenes.com/imagen/3220903deuda.gif)
 #425760  por ISIS

Efectivamente esta mal hecho porque te falta 1 año de aportes...como lo tendras que comprar por fuera de la moratoria, si abonas periodos del 2000 en adelante, solo podes tomar 4 años de ddjj y vos tomaste mas...
Vas a tener que pedir la baja del plan, hacerlo de nuevo, ver como compras el año que te falta, y hay que volver a pagar la primer cuota de la moratoria.
 #425767  por dariooo

mmm, me descorazonás. Dos cositas más. Cuando dices "falta 1 año de aportes", en realidad te referías a "año de servicios"? Si no es así, no entiendo muy bien el cálculo y tengo que investigar más. La otra: tenía entendido que si te rechazaban la presentación podés solicitar que te reconozcan lo abonado para el próximo intento; no?

Ah, muchísimas gracias por responder tan rápido...y a estas horas!! Es increible la actividad en este foro.
 #425818  por hugo2

anitas12 escribió:Con la baja del plan y al realizar uno nuevo se toma como pago a cuenta la/s cuota/s abonada/s en el anterior plan.
Se toma como pago a cuenta del plan, pero tenes que pagar nuevamente la cuota resultante.
 #429885  por floppy

Perdon pero leyendo el post me surgió una inquietud, si da de baja el plan, no puede tomar como fecha de inicio un año para atras, sin necesidad de comprar por afuera lo que le falta y perder así años por el art. 3.
Pregunto.
Saludos Floppy :P