Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA CON CESE PORFI!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424716  por alejandra01

hola gente...quiero hacer la siguiente consulta:
una persona tiene aportes hasta el año 95. Pero cobra un año de desempleo hasta mediados del año 96.
Este desempleo modifica la cantidad de años de cese para tomar los años por declaración jurada???.
Porque su cese o es el año 95 o es el año 96...y los años de ddjj no son los mismos... :(
saludos
 #424733  por periquita

alejandra01 escribió:hola gente...quiero hacer la siguiente consulta:
una persona tiene aportes hasta el año 95. Pero cobra un año de desempleo hasta mediados del año 96.
Este desempleo modifica la cantidad de años de cese para tomar los años por declaración jurada???.
No lo modifica, podés tomar el año 1995

Porque su cese o es el año 95 o es el año 96...y los años de ddjj no son los mismos... :(
saludos
 #424746  por mmmm

todos los dias se aprende algo, yo estaba tomando el cese a la fecha del ultimo cobro de desempleo
 #424749  por estudiocm

yo también, porque al considerarlo como mes aportado también lo tuve en cuenta para el cese
Paula
 #424763  por alejandra01

ah...tenía verguencita de postear semejante pregunta...pero veo que no soy la única.
En mi caso por ej. no importa si lo tomo o no, corresponden 6 años por cese en 96 o 97 (ahora me fijé bien). Pero si cesa en 97 y cobra desempleo hasta 98 ya no son los mismos años por ddjj...
ahí estaba la duda.
gracias periquita!!!!. *suerte*
 #424795  por ISIS

Coincido con Periquita, el cese se toma al ultimo aporte...no se computan lo abonado por desempleo para calcular la cantidad de años a tomar por ddjj.
 #424858  por dra. soledad

ME PARECE QUE EL ÚLTIMO APORTE SE TOMA EL ÚLTIMO MES QUE COBRA DESEMPLEO. POR LO QUE ME APARECE QUE EL CESE ES AL AÑO 96 Y NO AL AÑO 95. POR LO MENOS YO TUVE UN ACSO Y LE HICE AL INICIADOR LA MISMA PREGUNTA Y ME RESPONDIÓ QUE LOS PERÍDODOS QUE COBRA EL DESEMPLEO SE TOMAN COMO APORTES.
ESPERA OTRAS OPINIONES.
 #424878  por periquita

A lo mejor tu caso era distinto, era una pension o un RTI. El desempleo se considera para la regularidad pero NO se toma en cuenta para el cese ni para el cálculo de las remuneraciones
 #424898  por almabal

Coincido con Periquita. El cese se da a la fecha del último aporte.
 #424932  por fabidoc

Es así y la razón en muy sensata, de nada serviría que el fondo de desempleo se cuente como aporte si implicaría perder años de DDJJ.-Por lo tanto no se computa en el SICA como cese sino solo como aporte.-
 #425658  por alejandra01

ahhh. este post no lo había vuelto a abrir..por eso no te agradecí Ali!!!! :lol:
No seas tan celosa...
gracias a fabi también....aunque su avatar me mata... :lol: :lol: :lol:
estas chicas...
almabal escribió:Coincido con Periquita. El cese se da a la fecha del último aporte.
 #426169  por fabidoc

Hay ...como estamos...debe ser la primavera :lol: :lol: :lol: