Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de herederos - Error en su dictado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424153  por gabriela78

Creo que en los tribunales de familia de san martin no falta mucho para que se asemeje a los casos de sta. fe o de cordoba, este año ya me tocó tomar en el estudio 5 audiencias testimoniales,( en 5 juicios distintos) lo q es un problema ya que no es lo mismo q lo cite el juez a que los cite un abogado, los tenstigos terminan viniendo cuando quieren y lo que hubiera tardado solo una mañana para el tribunal para nosotros tardo semanas, luego hay q presentar las testimoniales en el exte. y el juez cita a los testigos a ratificar la firma, lo q tambien es un problema ya que debo llamar a todos los testigos, hacer que se pongan de acuerdo cuando quieren o pueden ir a ratificar la firma y luego transmitirselo al tribunal para ver si ese dia tiene un tiempito para que el policia de la puerta ratifique la firma, es el mundo del reves.-
 #424225  por miltriti

Los colegios de abogados no hacen nada al respecto... esta práctica viene desde hace muchos años en Cba y no creo que cambie, además y lo pero de todo es que lo vemos como normal..

respecto a las audiencias, aqui las toman sólo los abogados, ellos hacen las preguntas, y si la contraria no viene a controlar el acto , directamente se ponen en las respuestas lo que nosotros querramos o lo que mas nos beneficie.. el juez no está presente, en algunos juzgados la sala esta adentro del mismo, (que mas que sala es una silla con maquina de escribir.. siiii maquina de escribir, las computadoras existen en algunos juzgados para las audiencias y en otros todavia se usa la olivetti, ...un horror.. yo gracias a dios me llevo al notebook y hago todo alli, pero hay otros que lamentablemente no tienen una y se las tienen que arreglar con lo que hay... realmete litigar acá no es nada facil)

sólo en las audiencias de conciliacion laborales puede llegar a estar presente el juez, pero es muy raro,.. en penal siempre logicamente es una cámara que debe respetar el principio de inmediatez del juez natural de la causa, pero en todos los demas casos es como se los cuento queridos colegas, el juez brilla por su ausencia..

saludos
 #424312  por martinhm77

miltriti escribió:respecto a las audiencias, aqui las toman sólo los abogados, ellos hacen las preguntas, y si la contraria no viene a controlar el acto , directamente se ponen en las respuestas lo que nosotros querramos o lo que mas nos beneficie..
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 #424422  por BRENDITA

AYYYYYYYYY mis estimados foristas parece q Uds. ven pocas cosas, yo otras de las cosas q veo es q la defensora general le paga a otros abog. para q le resuelvan temas q le llegan a la defensoria y como no tiene tiempo se los pasa a otros. Y vos SOLE q te reis de mis cosas obvias ni te contesto............
 #424484  por martinhm77

Hola Brenda, antes que nada no te ofusques... :D no es que veamos pocas cosas, simplemente vemos cosas distintas y que bueno que podamos compartirlas para saber un poco como son las cosas mas alla de las jurisdicciones donde litigamos.-
Saludos
 #425281  por GAVA

No veo cosas obvias creo que esta todo patas para arriba y lamentablemente para mi y a pesar que hace ya 13 años que me recibi de abogada no me acostumbro. Lo que esta mal... esta mal aunque lo hagan muchos o sean muy comun. Me entendes?
 #425528  por DAL

NO, peren, yo litigo hace 13 años y solo redactamos las declaratorias, las demás sentencias NO. Una sola vez en un juzgado de ejecución de circuito me dieron un borrador (de sentencia) para que lo pase y luego lo lleve a la firma pero fue un caso aisladísimo!.
 #425537  por Doncella_de_Orleans

BRENDITA escribió:yo hace 16 años q me hago las sentencias sola, y con respecto a las audiencias siempre las tomo sola, como verán vivo en soledad

No más soledad para BRENDITA! Anda al SHO y llená tu ficha....no perdés nada. Lo peor que te puede pasar es conseguir un abogado que te ayude a hacer las sentencias... :lol:
 #425790  por DAL

Las audiencias, sí obvio que las hacemos solos, en la sala de audiencias del juzgado y si hay lio vamos a protestar al juez.
De 100 audiencias hay "lio" para protestar en 20, así que en definitiva no veo tannnnnn mal que se tomen en los estudios. Lo que sí cambia mucho cuando un juez interroga a las partes, (a los testigos lo vi una sola vez). NO les puedo explicar cuantos menos mienten!!!!
 #425823  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:Las audiencias, sí obvio que las hacemos solos, en la sala de audiencias del juzgado y si hay lio vamos a protestar al juez.
De 100 audiencias hay "lio" para protestar en 20, así que en definitiva no veo tannnnnn mal que se tomen en los estudios. Lo que sí cambia mucho cuando un juez interroga a las partes, (a los testigos lo vi una sola vez). NO les puedo explicar cuantos menos mienten!!!!

Que desastre. Y quièn controla la forma de las preguntas? A quièn se le pide testimonio si el testigo miente? :mrgreen: Quièn resuelve las oposiciones? Hay oposiciones?

:o :o :o
 #426043  por DAL

Doncella_de_Orleans escribió:
Que desastre. Y quièn controla la forma de las preguntas? A quièn se le pide testimonio si el testigo miente? :mrgreen: Quièn resuelve las oposiciones? Hay oposiciones?

Quien controla la forma de las preguntas?? el otro letrado. Nosotros no formulamos las preguntas en la audiencia sino por pliego antes, y la forma de ampliar el pliego esta regulado. Si e pliego esta mal redactado porque por ejemplo la pregunta sugiere la respuesta o bien la ampliación no corresponde, nos oponemos y vamos a dirimir ese conflicto, si el otro no reconoce su error, al juez-
Las oposiciones las resuelve el juez. Vamos, planteamos el tema y el juez lo resuelve.-
Si el testigo miente, por supuesto que siempre se copia en el acta todo lo que el testigo dice, lo tachás o pedís copias para falso testimonio. Es muy usual que se le recuerde al testigo su juramento. Y si sigue, bueno, se hace lo que hay que hacer!
 #426047  por Doncella_de_Orleans

DAL escribió:
Doncella_de_Orleans escribió:

Quien controla la forma de las preguntas?? el otro letrado. Nosotros no formulamos las preguntas en la audiencia sino por pliego antes, y la forma de ampliar el pliego esta regulado. Si e pliego esta mal redactado porque por ejemplo la pregunta sugiere la respuesta o bien la ampliación no corresponde, nos oponemos y vamos a dirimir ese conflicto, si el otro no reconoce su error, al juez-
Las oposiciones las resuelve el juez. Vamos, planteamos el tema y el juez lo resuelve.-
Si el testigo miente, por supuesto que siempre se copia en el acta todo lo que el testigo dice, lo tachás o pedís copias para falso testimonio. Es muy usual que se le recuerde al testigo su juramento. Y si sigue, bueno, se hace lo que hay que hacer!

Y el juez tonc va a tu estudio? Digo, para resolver las oposiciones...
Y si tenès el estudio en tu casa? Jua, que topetitud, Su Señoría en casa...sho le ofrezco tecito, total...
:lol:
"vamos a dirimir ese conflicto" permite puñales, armas, padrinos, etc? :|