Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension derivada para concubino

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #425203  por valeria0407

Quisiera saber cual es la documentacion que hay que presentar proque en la udai me informaron algo distinto de lo que me dijeron en el 130, particularmente como se hace la declaracion de los testigos de la convivencia?
en el 130 me dijeron que con formulario de anses
en la udai que tengo que ir a juzgado de paz
Que debo hacer???
 #425258  por Vaness29

cuando es fallecido se hace en juez de paz, con dos testigos, lee la circular 45/05 te indica bien las pruebas que podes presentar para evitar una ambiental.
 #425415  por MARIO1943

valeria0407 escribió:Quisiera saber cual es la documentacion que hay que presentar proque en la udai me informaron algo distinto de lo que me dijeron en el 130, particularmente como se hace la declaracion de los testigos de la convivencia?
Que debo hacer???
LO QUE TE DIJIERON EN EL 130 ES CORRECTO, LO DICE LA CIRCULAR 26/09, ESTO ES NUEVO, LA CERT. POR JUEZ DE PAZ NO CORRE MAS, TODO SE HACE EN ANSES CON DOS TESTIGOS
SI LA QUERES ME LA PEDIS
 #425486  por Vaness29

MARIO1943 escribió:
valeria0407 escribió:Quisiera saber cual es la documentacion que hay que presentar proque en la udai me informaron algo distinto de lo que me dijeron en el 130, particularmente como se hace la declaracion de los testigos de la convivencia?
Que debo hacer???
LO QUE TE DIJIERON EN EL 130 ES CORRECTO, LO DICE LA CIRCULAR 26/09, ESTO ES NUEVO, LA CERT. POR JUEZ DE PAZ NO CORRE MAS, TODO SE HACE EN ANSES CON DOS TESTIGOS
SI LA QUERES ME LA PEDIS
Mario, yo consulté en adp la semana pasada, me dijeron a sigue vigente la 45/05 y que lo de los testigos en Anses es para convivientes vivos,no fallecidos, me pasas la circular que decis?
 #425496  por lgaray

yo esta semana presente un ADP con conviviente y tuve que presentar la Sumaria de Tribunales, más las pruebas
 #425525  por Vaness29

Hola, colega como va? me pasas esa circular 23/09 a mi correo?
crgonzalez arroba gigared.com o contadoragonzalez hotmail.com

Vane
 #425538  por fabidoc

Les pego la circular que me mando Mario.-
Buenos Aires, 27 de agosto de 2009
CIRCULAR GP Nº 26/09
CERTIFICACIÓN DE FIRMAS POR JUZGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Se pone en conocimiento de las áreas de esta Administración Nacional, que por el Acuerdo 3426 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, dispuso que: “La Justicia de Paz, los Juzgados en lo Civil y Comercial ubicados en sedes descentralizadas y los Registros Públicos de Comercio no certificarán ni autenticarán documentos públicos o privados que correspondan específicamente en razón de la materia a organismos administrativos nacionales, provinciales o municipales, correspondiéndoles intervenir en los supuestos en que se cumpliere una finalidad previsional, laboral, asistencial o de seguridad social y siempre que tales organismos no contaren con autoridad habilitada en la ciudad asiento de aquellos. Los señores Jueces de Paz Letrados podrán realizar excepciones cuando aprecien situaciones de estricta necesidad.”
Al respecto, cabe señalar que cuando se mencione en las normas o formularios, vigentes en la actualidad, alguna de las autoridades certificantes indicadas en el aludido Acuerdo, la certificación de la documentación deberá ser realizada por esta Administración en reemplazo de las mismas.