Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda ordinaria por cobro de pesos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424939  por andi

Hola, por favor necesito un modelo de demanda por cobro de pesos. Se trata de un señor que realizó trabajos de albañileria y solo le fue efectuado el pago en forma parcial quedando un saldo, reclamo ante el ministerio de trabajo en forma infructuosa, por ende nos vemos en la necesidad de reclamarlo judicialmente. El sr. no tiene nada firmado solo los testimonios de las personas que trabajaron con el.-
 #425369  por BRENDITA

hola: acá te mando un modelo de un caso q tengo donde mi cliente había realizado trabajos de carpintería (todas las aberturas del domicilio del ddo.) y le quedaron debiendo y el ddo. negaba la deuda, tampoco hay nada escrito, ni siquiera recibos, ni testigos, así q yo 1º hice una medida preparatoria para ver como venia la mano y ver si daba lugar para iniciar 1 demanda. Fijate q alomejor te conviene hacer lo de la medida preparatoria, a mi la medida me sirvió de mucho.

DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS

Señor Juez:
.................., abogada, inscripto en la matrícula, con fianza suficiente para el ejercicio de la procuración, constituyendo domicilio legal en calle Almirante Brown nº 1380 de esta ciudad de .............., a V.S. respetuosamente digo:

I.- PERSONERIA: Que soy apoderada del señor RAMON WENCESLAO POEYLAUT lo cual quedó acreditado en los autos caratulados “POEYLAUT RAMON WENCESLAO C/ LETO NINO S/ MEDIDAS PREPARATORIAS DE DEMANDA ORDINARIA” (Expte. nº 821/07), que solicito se agregue por cuerda a los presentes autos.

II.- OBJETO: Que siguiendo expresas instrucciones de mi mandante vengo a promover DEMANDA ORDINARIA POR COBRO DE PESOS contra el Sr. BLAS .............., DNI. Nº .............., con domicilio real en calle Bv. Colón nº 246 de la ciudad de ..........., por cobro de la suma de pesos DOS MIL SEICIENTOS CINCUENTA ($2.650) y/o lo que en mas o en menos resulte de las probanzas en autos, con más sus intereses y costas, desde la fecha de la mora y hasta la de su efectivo pago.-
Todo en base a los hechos y derecho que a continuación expongo:

III.- HECHOS: Mi mandante realizaba trabajos de carpintería en madera, y convino con el actor que le realizaría las aberturas de su domicilio, es así que en el mes de mayo de 2005 comenzó con los trabajos para el accionado en los que se había pactado la siguiente modalidad: el demandado aportaba los materiales y el actor el trabajo. También las partes habían pactado que el precio de todos los trabajos sería la suma de $5.600.-, habiendo realizado el demandado pagos a cuenta por la suma de $2.950.-,
-la última entrega la realizó en fecha 11-06-07- adeudando a la presente fecha la suma de $ 2.650.-
Que los trabajos realizados por el actor fueron los siguientes:
1) puerta vidriada de cuatro hojas $ 2.000.-,
2) puerta del frente $ 600.-,
3) marco puerta vidriada $ 200.-,
4) ventanas nueve hojas $ 1.500.-,
5) ventana cocina y lavadero (esta última sin colocar) $ 700,
6) puertas placas –tres- colocadas $ 600.-.
El accionado fue intimado verbalmente en varias oportunidades, y con fecha 24-07-07 se le remitió intimación c/AR. 0056 00001374 0000 -que adjunto en original-, no obteniendo respuesta favorable, por lo cual en fecha 07-11-07 se inició la Medida Preparatoria que se menciona en el punto I.- consistente en la absolución de posiciones por parte del demandado del cual surge que el accionado niega que el actor haya realizado algunos de los trabajos que se detallan en el punto III.- 2º párrafo, por lo cual debo entablar la presente acción.

IV.- DERECHO: Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto por los arts. 207 siguientes y compl. del C.Com., arts. 508-509 del C.Civ., arts. 398 ss. Y cc. del CPCC.

V.- PETITORIO: Por tanto a S.S. solicito:
a) Me tenga por presentado, con domicilio legal constituido y por parte, acordándoseme la participación que por ley corresponda.
b) Por promovida demanda ordinaria que se expresa.
c) Cítese y emplácese al demandado a comparecer a estar a derecho por el término y bajo apercibimiento de ley.
d) Se agregue por cuerda los autos de medidas preparatorias.
SERA JUSTICIA.-

soy de la prov. de sta. fe, así q fijate el tema de los arts. del CPCC
 #425389  por BRENDITA

inviguiatti escribió:no entiendo una cosa, si el tipo niega la deuda, no hay nada escrito, no hay testigos...que caso hay?
perdon por la ignorancia :?

justamente como lo veia bastante improbable entonces inicié la medida preparatoria y me fue muy bien, hice una absolución de posiciones donde el ddo. reconoció q mi cliente habia hecho algunas aberturas pero dijo q no todas, entonces le pregunté cuales eran las q no hizo y q carpintero le había echo esas otras y dio un apellido. Entonces antes de iniciar el juicio hablé con ese otro carpintero y me dijo q él no hizo ninguna abertura para ese sr., así q eso me sirvió para iniciar la demanda y citar como testigo a este otro carpintero quien dijo en la audiencia lo mismo. Así q ahora tengo q queda demostrado q las hizo mi cliente y tb. queda demostrado q esas otras aberturas no fueron pagadas. Otra de las pruebas q ofrecí fue CONSTATACIÓN para ir a la casa del ddo. y ver todas las aberturas incluso las hice dibujar; INFORMATIVA a 3 carpinteros para q me den el precio de esas aberturas (mandándoles copia del acta de constatac. donde consta descripción de las aberturas con sus respectivas medidas), es largo el tema pero me tengo fe, x lo menos hasta ahora me está saliendo bien.
 #425396  por BRENDITA

andi escribió:Muchas gracias, me podrias pasar lo de la medida prepararoria, te agradeceria muchisismo

en tu caso te va a ir mejor xq si tenés testigos todo bien

MEDIDAS PREPARATORIAS DE JUICIO ORDINARIO: absolución de posiciones del futuro demandado

Señor Juez:

..................., abogada, inscripta en la matrícula, con fianza vigente, constituyendo domicilio a los efectos legales en calle Almirante Brown nº 1380 de esta ciudad de ............, a VS. respetuosamente digo:

I.- PERSONERIA: Que como lo acredito con el poder especial que adjunto soy apoderado del señor ..............., DNI. Nº ............., cuyos demás datos obran en el mismo y que doy por reproducidos.

II.- OBJETO: Que siguiendo instrucciones de mi mandante vengo a promover estas MEDIDAS PREPARATORIAS DE JUICIO ORDINARIO contra ..............., con domicilio real en calle Bv. Colón nº 246 de la ciudad de ..................., consistente en la absolución de posiciones del futuro demandado a tenor del pliego que en sobre cerrado acompaño.

III.- HECHOS: El actor realizó para el demandado determinados trabajos de carpintería, habiendo efectuado el accionado pagos a cuenta, adeudando a la presente fecha la suma de $ 2.800.- La presente medida se solicita debido a que el demandado no ha respondido a la intimación c/AR. que se le remitió y al ofrecimiento realizado verbalmente por un monto menor al que reclama mi cliente, por lo tanto, considero necesario realizar esta medida a los fines de aclarar la situación y con la finalidad de interponer posteriormente la respectiva demanda ordinaria.

IV.- COMPETENCIA: VS. es competente para entender en estas medidas preparatorias atento al monto del futuro juicio por $ 2.800 que se promoverá.

V.- DERECHO: Fundo el derecho de mi parte en lo dispuesto en el art. 390, inc. 1) del CPCC. de Santa Fe.

VI.- PETITORIO: Por lo expuesto a VS. solicito:
a) Me tenga por presentado, con domicilio constituido y en el carácter invocado, acordándoseme la participación que por derecho corresponde.
b) Por promovida medidas preparatorias de juicio ordinario que se expresa.
c) Se fije día y hora de audiencia para que el futuro demandado comparezca por ante este juzgado a absolver posiciones a tenor del pliego que en sobre cerrado se acompaña, bajo apercibimientos de darlas por absueltas.
Provea VS. de conformidad,
POR SER JUSTICIA.
 #425409  por inviguiatti

Perfecto Brendita, Muchas gracias por contestar!
digamos que en la medida preparatoria hiciste lo que en derecho se conoce como "pisar el palito" al carpintero :mrgreen:
de nuevo gracias por ilustrar,
saludos
 #425421  por BRENDITA

inviguiatti escribió:Perfecto Brendita, Muchas gracias por contestar!
digamos que en la medida preparatoria hiciste lo que en derecho se conoce como "pisar el palito" al carpintero :mrgreen:
de nuevo gracias por ilustrar,
saludos

la medida te sirve para ver donde estás parado, si el otro carpintero me decia q él las habia echo todo iba a quedar ahí, no habia forma de hacer un juicio, lo q seguro q no va a salir igual es el tema del saldo deudor, como no hay nada escrito no podés probar el precio q dice el actor q se pactó y lo q el otro le debe, el monto saldrá de lo q contesten en la informativa los otros carpinteros, pero bueno antes q nada algo de plata verá
 #425444  por BRENDITA

ANDI: a vos te va a pasar lo mismo q a mi con respecto al tema del precio xq no tenés papeles, esos testigos te van a servir para demostrar q uds. hicieron el trabajo (hay q ver q dice el deudor, te lo desconoció?????), vas a tener q ofrecer como prueba CONSTATAC. para ver los trabajos q hicieron, y INFORMATIVA a por lo menos 3 albañiles para q te pasen el precio, el tema es q dice el deudor con respecto al monto q vos decis q debe???????, xq en mi caso el deudor en la medida preparat. reconoció q esa suma q decia mi cliente q le habian entregado la reconoció pero dijo q con eso estaba saldado. Desp. contame xq me interesa. saludos
 #425454  por GAVA

Me surge una duda conforme lo leido y relatado por uds. todo lo reclamado es sin facturas?? o un presupuesto de los trabajos.
 #425461  por BRENDITA

GAVA escribió:Me surge una duda conforme lo leido y relatado por uds. todo lo reclamado es sin facturas?? o un presupuesto de los trabajos.
en mi caso no hay facturas, mi cliente trabajaba en negro, el ddo. ofreció como prueba oficiar a la AFIP para q digan como estaba inscripto, y tb. pedia PERICIAL CONTABLE sobre los libros de mi cliente ya q supuestamente es comerciante y los debe llevar, pero no hicieron nada. Cuando se trabaja en negro estás expuesto a q te denuncien en AFIP, hasta ahora eso no pasó.
 #429400  por andi

Hola de nuevo, estoy redactando la demanda, brendita me queda una duda, seria informativa o pericial a los tres albañiles, estuve leyendo y creo que no es informativa, que opinan??
 #429403  por andi

Por favor además de lo anterior me podrían dar una orientacion de como solicitar la constatación.-