Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de honorarios: incumplimiento art. 21 6176

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425363  por Ache29

Hola a todos!!! Como estan? bueno tengo una duda respecto de honorarios que debo ejecutar.

Se me regulan honorarios por la presentaciòn de una demanda laboral.
Mi cliente luego cambia de abogado y se firma un convenio de pago en cuotas de la indemnizaciòn por despido, se estipulan los honorarios de los abogados intervinientes y se solicita al tribunal se me regulen honorarios.
El tribunal aprueba el acuerdo y me regula efectivamente honorarios que quedan firmes. Nunca se me abonan, y la demandada comienza a depositar periodicamente en el expediente las cuotas en favor de la actora estipuladas en el convenio, y parte de los honorarios de los letrados que firmaron dicho documento.
Es decir que no se cumplio con el art. 21 de la ley 6176, ya que se me deberian haber abonado los honorarios antes de comenzar a efectivizar el convenio. Mi idea es iniciar la ejecuciòn, pero quiero denunciar este incumplimiento (a mi criterio omisiòn del tribunal), que hago? lo denuncio? pido el pase a la caja para que tome conocimiento? no vale la pena hacerlo?

Por otra parte, quien fuera mi cliente es solidario al pago junto con el condenado en costas de mis honorarios, pero yo quisiera dejarla a un lado inicialmente de la ejecuciòn, puedo iniciar la demanda contra los condenados en costas y reservarme el derecho de ampliarla contra la actora a posteriori en cualquier caso?

Saludos!!!