Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• particion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #425046  por mariae

hola les agradeceria si alguien puede orientarme, tengo en tramite una sucesión con declaratoria de herederos e inventario ya aprobado. el bien es un inmueble rural. ya tengo en gestion las mensuras para dividir el inmueble entre los dos herederos, pero uno de ellos me plantea ahora que quiere vender su parte. como debo proceder? le hago un boleto de compraventa por su parte e intereso la inscripcion por tracto, y el otro continua con el expediente hasta la expedicion d ehijuela?,
si alguien tiene un modelo de boleto y parciion les agradeceria me lo envien! Mil gracias
 #425076  por rovito

Hola, se me ocurre que podrías hacer cesión de derechos hereditarios de uno a favor del otro y listo. Una vez que tengas la cesión la presentás en el expediente e inscribís la declaratoria junto con la cesión. Haciendo esto no tendrías tampoco que hacer la división del inmueble ya que todo quedaría en cabeza de uno de ellos.
 #425278  por martinhm77

Hola, pregunta: va a vender al coheredero o a un tercero?
 #425355  por mariae

vende a un tercero, el otro heredero si conserva su parte
 #425405  por martinhm77

mariae escribió: le hago un boleto de compraventa por su parte e intereso la inscripcion por tracto, y el otro continua con el expediente hasta la expedicion d ehijuela?,
Espera a tener el plano inscripto y luego inscribis la DH respecto de la parcela de campo que conserva el heredero que no vende y por la otra parcela pedis se autorice a fulanito a realizar a menganito la venta por tracto abreviado
Suerte
 #426925  por mariae

la escribana me pide que el otro heredero tambien firme el boleto y la escritura, en conformidad por tratarse de un inmueble indiviso, es correcto eso? no perjudico al otro heredero en su parte?