Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alguien sabe?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424827  por alejandra01

Quería consultarles si alguien sabe cuanto demora afip en hacer el ingreso de los aportes que una persona tuvo en anses, cuando presentan un 460.
Yo lo hice el día 9 de sept, y el hombre figura en el telex de anses como autónomo desde el año 74 en categoría 410 (instalador de artefactos de calefacción).
El tema es que abro sicam, y en datos personales no me aparecen estos datos.Solo figura el número de cuenta al iniciar sicam.
Abrí la opción de historia registral de la persona, y dice que no hay categorías autónomas anteriores.
O sea que entiendo que no me cargaron nada...o tardan un poco en hacerlo???.
 #424839  por almabal

Los datos no te van a aparecer, debe aparecer el nº de cuenta de anses en el sicam y en el listado de pagos los pagos que haya efectuado bajo ese nº de cuenta.
 #424840  por almabal

El tiempo que demora depende de cada AFIP, puede ser 24 hs. ó 7 días. Si pasa mucho tiempo hay que reclamar en la dependencia.
 #424842  por periquita

Alejandra, el año pasado en una AFIP de capital me dijeron que lo cargaban una vez por semana, ellos los días jueves. Te sugiero que esperes hasta mañana que se cumpliría ese plazo y vuelvas a preguntar .
 #424986  por anamaria83

Alejandra es como te contestó almabal. Si te cargaron la cuenta listo, ya aparecen los pagos.
 #425078  por alejandra01

gracias chicas. voy a esperar unos días más antes de ir al afip de nuevo.
Pero para mí, debería aparecer en la parte histórica, lo que era antes el PUC, la categoría con el año de afiliación. Además, ni un solo pago tengo!. cosa rara, porque la concubina dice que el pagaba.
Deberé esperar y chequear de nuevo el lunes a ver que pasa. *suerte*
besos.