Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• periodo que no está.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424413  por drajustine

hola!! pregunta: me hice un nudo !! tengo por periodos prescriptos del 82 al 98.Luego como no prescriptos, del 2003 hasta el dia de hoy.
que pasa con los años,98,99,00,01 y 02?? teniendo en cuenta que figuran como AUM en ANSES?? no se si estan pagos,aunque en sijip no aparecen,me estoy haciendo in lioo. alguien que me explique por favor..gracias
 #424466  por estudiocm

Lo que pasa es que seguro se dio de baja y después se volvió a dar de alta.
Si esos períodos te sirven los podés usar para comprar por moratoria, en lugar de comprar para adelante o para atras, compras en el medio, como un sandwich!!!
Igual corroborá con tu cliente, pero fijate que tiene fecha de alta y baja. Por casualidad ¿tiene la misma categoría?
saludos
Paula
 #424803  por MARIO1943

drajustine escribió:hola!! pregunta: me hice un nudo !! tengo por periodos prescriptos del 82 al 98.Luego como no prescriptos, del 2003 hasta el dia de hoy.
que pasa con los años,98,99,00,01 y 02?? teniendo en cuenta que figuran como AUM en ANSES?? no se si estan pagos,aunque en sijip no aparecen,me estoy haciendo in lioo. alguien que me explique por favor..gracias
1) LOS PERIODOS PRESCRIPTOS Y NO PRESC. QUE TENGAN DEUDA A PARTIR DEL 10/1993 LO RENUNCIAS CON ART. 1 LEY 25321
2) LOS PERIODOS 98 AL 2002 QUE TE APARECEN EN ANSES COMO AUM, ESTOS MISMOS PERIODOS
LO CARGAS EN SIT. DE REVISTA Y COMO NO TENES PAGOS EN EL SICAM TAMBIEN LO RENUNCIAS
ES AL SOLO EFECTO DE QUE FIGURE EN SIT. DE REVISTA YA QUE ESTOS PERIODOS ESTAN EL SIJP
 #424811  por ISIS

estudiocm escribió:Lo que pasa es que seguro se dio de baja y después se volvió a dar de alta.
Si esos períodos te sirven los podés usar para comprar por moratoria, en lugar de comprar para adelante o para atras, compras en el medio, como un sandwich!!!
Igual corroborá con tu cliente, pero fijate que tiene fecha de alta y baja. Por casualidad ¿tiene la misma categoría?
saludos
Paula
El sandwich le va a salir caro ya que lo va a tener que abonar de contado... :D
 #424812  por ISIS

drajustine escribió:hola!! pregunta: me hice un nudo !! tengo por periodos prescriptos del 82 al 98.Luego como no prescriptos, del 2003 hasta el dia de hoy.
Fijate en Consultas: Datos personales que inscripciones le figuran y publicalas asi vemos como se puede encarar el tema...estas segura que no le figuna esos años? :roll:
 #424815  por estudiocm

Perdón!!!!! lei 88 no 98, no entendía porque me decías que le iba a salir caro. Por eso le puse lo de la moratoria!!!!
Paula
 #424825  por alejandra01

seguramente lo que Isis te quiere decir, es que si no los renuncias ni prescribís, como son períodos posteriores al 9/93, no se pueden abonar por moratoria, y si vos los quisieras deberías hacerlo de contado, lo cual es dicen, muy caro.
Creo que eso quiso decir Isis... no Isis???
 #425758  por ISIS

alejandra01 escribió:seguramente lo que Isis te quiere decir, es que si no los renuncias ni prescribís, como son períodos posteriores al 9/93, no se pueden abonar por moratoria, y si vos los quisieras deberías hacerlo de contado, lo cual es dicen, muy caro.
Creo que eso quiso decir Isis... no Isis???
Lo que quise decir es que lo que le aconsejaba Paula de comprar el periodo 98 a 2002 le iva a salir caro porque tendria que ser de contado.
Pero Paula ya aclaro que se confundio, que creyo que decia periodos del 88.

En síntesis, y para no confundir mas a la Dra.justine: si tiene inscripcion entre el 98 y el 2002 , tal como dice Mario, esos periodos hay que cargarlos en sit.de revista y si estan impagos y no los necesita, se les puede aplicar el art.1 de la 25321 para no tener que abonarlos de contado.