Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pregunta sobre pemsion y sepelio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424253  por MELON

Hola colegas:

Estoy haciendo una sucesion, resulta que el causante murio hace dos años , divorciado de la esposa hace 17 años. Mi cliente , hijo del causante ,pago los gastos de sepelio y me indicò que cuando fue al ANSES a pedir pension , le indicaron que se la dieron a la madre ( obviamente peleados ) . Tambien dijeron en el ANSES que cobro pensiones retroactivas y cobra la pension actualmente. Es correcto esto? puede cobrar todo esto estando divorciados desde hace años . GRACIAS saludos
 #424257  por lgaray

MELON escribió:Hola colegas:

Estoy haciendo una sucesion, resulta que el causante murio hace dos años , divorciado de la esposa hace 17 años. Mi cliente , hijo del causante ,pago los gastos de sepelio y me indicò que cuando fue al ANSES a pedir pension ,
el hijo es discapacitado? porque si es mayor de 18 no le corresponde cobrar pensión
le indicaron que se la dieron a la madre ( obviamente peleados ) . Tambien dijeron en el ANSES que cobro pensiones retroactivas
¿ no cobradas por el Sr.? y cobra la pension actualmente. Es correcto esto? puede cobrar todo esto estando divorciados desde hace años .
Quizás el le debía pasar alimentos y le corresponde cobrarla
GRACIAS saludos
Te podés sacar la duda en Seguimiento de Expedientes, pone el DNI de ella, dale a Pensión Directa o a Derivada y va a saltar si cobra o no

Si lo que queria cobrar el hijo era el Subsidio de Contención Familiar, tenía un año de plazo desde el fallecimiento, no dos.
 #424799  por MELON

PERDON , EL SUBSIDIO DE CONTENCION FAMILIAR ES QUE PERCIBIÒ TAMBIEN LA MADRE. EL SEPELIO LO PAGO EL HIJO , NO SE SI ES LO MISMO