Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntonta 2

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424622  por garciasabi

para iniciar la jubilacion el cliente tiene que solicitar la baja si esta en actividad obvio no???, bueno el hombre pide la baja y se queda sin percibir remuneracion hasta que le salga la jubilacion???? soy re nueva y como la estoy haciendo con una abogada que me pasa informacion con cuenta gotas es porque me surgen todo tipo de dudas, alguien podria ayudarme con al liquidacion si la paso por aca??? va creo que se llama asi lo que tengo que ingresar al sicam
que es prorrateo????? gracias y disculpas
 #424666  por Vaness29

cuando habla sde baja, supongo qeu hablasde autonomo, y cuando hablas de remuneracion es relacion de dependencia

en ningun caso de debe dar de baja o renunciar.salvo que sea retiro por invalidez :roll:
 #424686  por periquita

garciasabi escribió:para iniciar la jubilacion el cliente tiene que solicitar la baja si esta en actividad obvio no???, No, no es necesario

bueno el hombre pide la baja y se queda sin percibir remuneracion hasta que le salga la jubilacion???? No, porque no pidió la baja

soy re nueva y como la estoy haciendo con una abogada que me pasa informacion con cuenta gotas es porque me surgen todo tipo de dudas, alguien podria ayudarme con al liquidacion si la paso por aca??? va creo que se llama asi lo que tengo que ingresar al sicam que es prorrateo????? No, en el SICAM tenés que ingresar la actividad de Aut. y/o Monotr. y si necesitás pagar años por moratoria.

gracias y disculpas
 #424701  por lgaray

Vaness29 escribió:cuando habla sde baja, supongo qeu hablasde autonomo, y cuando hablas de remuneracion es relacion de dependencia

en ningun caso de debe dar de baja o renunciar.salvo que sea retiro por invalidez :roll:

si es un retiro por inválidez, puede seguir siendo autónomo
No es necesario que dé la baja
 #424751  por mmmm

tiene que presentar el cese de tareas cuando se jubila por trabajos insalubres, siempre y cuando se jubile antes de los 65 años y en las jubilaciones por invalidez, cuando trabaja en relacion de dependencia
 #424956  por Vaness29

lgaray escribió:
Vaness29 escribió:cuando habla sde baja, supongo qeu hablasde autonomo, y cuando hablas de remuneracion es relacion de dependencia

si es un retiro por inválidez, puede seguir siendo autónomo
No es necesario que dé la baja
bien por la Correccion Igaray. *abrazo*
 #427395  por lgaray

bien por la Correccion Igaray. *abrazo*

*flor* *abrazo*