Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE AYUDA CONTESTAR PEDIDO DE QUIEBRA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424489  por cysi

Buenas Tardes foristas:
Apelo a ustedes los que mas saben del tema de quiebras. Tengo que contestar el traslado de pedido de quiebra. La situacion es la siguiente, mi cliente tiene una empresa y por una persona que demando por despido se firmo un acuerdo en seclo. Ahora, el acuerdo se cumplio en parte, luego la empresa no termino de pagar el acuerdo, y esta persona le solicita la quiebra. Necesito que me orienten, ya que entiendo que solo eso no la puede legitimar para solicitar la quiebra ya que "un" incumplimiento no bastaria para sustentar los hecho reveleadores que dice la LQ, que contesto, como lo argumento, por favor necesito ayuda pq ya tengo el vencimiento encima, me vino a ver hoy cuando faltan pocos dias para el vencimiento. Quedo a la espera de sus sabias opiniones.
cysi
 #424655  por DoctorPiccafeces

El acuerdo impago de SECLO es causal suficiente para pedir la quiebra del deudor.

En tu lugar, depositaría el saldo insoluto y pelearía las costas alegando que el peticionante no completó eventuales medidas que hacen a la satisfacción de su crédito, intentando que sean a cargo del peticionante, pero hacer una respuesta técnica sin aportar la boleta de depósito puede derivar en que te rechacen la defensa y lo quiebren a tu cliente.

Si te sirve como orientación, con una regulación de honorarios firme de provincia -sin siquiera haber comenzado el incidente de ejecución de honorarios- le pedí la quiebra a una sociedad en capital, el apoderado hizo una defensa pidiendo el rechazo de la misma sin aportar la boleta, planteando que previo a pedir la quiebra debí haber agotado los trámites de la ejecución, y no le dieron ni cinco de bola porque en el auto regulatorio coexiste la vía ejecutiva directa y la expresión de causa, y la falta de pago implica presunción de insolvencia.

Yo, en tu lugar, a fin de no depender del criterio de quien despacha quiebras en el juzgado, pagaría la deuda y eventualmente pelearía las costas.
 #424674  por DAL

EXACTO.
Mi profesor decia que la unica forma de contestar una quiebra es abriendo la billetera.
Tenes que DAR EN PAGO o bien DAR A EMBARGO pero mostrar que la plata esta.
De otra forma, la quiebra prospera.
 #424692  por cysi

Gracias Dra Dal y Dr. Piccafeces, en realidad yo le dije a mi cliente q le contesto eso y a su vez que deposite el dinero, asi le oponia la viabilidad de la accion intentada. Desde ya, siempre muchas gracias, son de gran ayuda y siempre tan dispuestos, como digo, si bien no participo mucho pues me da un poco de verguenza, los leo siempre. Es un gran soporte sentirse contenida con colegas asi.
un saludo grande a los dos y nuevamente...GRACIAS!!!!!!!!!!