Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PREGUNTA SUCESION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424346  por MELON

HOLA COLEGAS:

TENGO UN PAGARÈ DE MI CLIENTE QUE QUIERE EJECUTAR , NO TIENE FECHA , FUE REALIZADO HACE 10 MESES. EL TEMA QUE EL FIRMANTE DEUDOR NOS ENTERAMOS QUE FALLECIÒ , HAY UN SUCESORIO ABIERTO Y EL UNICO BIEN ( UN INMUEBLE) YA FUE ESCRITURADO RAPIDAMENTE A NOMBRE DE LOS HEREDEROS. LA PREGUNTA ES SI SE PUEDE PERSEGUIR A LOS HEREDEROS SOBRE LA PARTE HEREDARA? GRACIAS
 #424541  por martinhm77

Hola, muy interesante, a mi me encantan estos temas, y lo unico que puede servirte para encontrar algun interrogante es el art. 3398, fundamentalmente la parte que dice "... Los acreedores que se presenten cuando ya no hay bienes en la sucesion, solo tienen recurso durante tres años contra los legatarios por lo que estos hubieran recibido"...., fijate de algun codigo comentado, yo del de Bueres no encontré una respuesta concreta a tu interrogante, pero convengamos que lo ví por arriba.-
Por lo demas, no si se podrá hacer caer la adjudicación hecha en tu caso, no creo
saludos
 #424556  por CARLOSPATRICIO

MELON escribió:HOLA COLEGAS:

TENGO UN PAGARÈ DE MI CLIENTE QUE QUIERE EJECUTAR , NO TIENE FECHA , FUE REALIZADO HACE 10 MESES. EL TEMA QUE EL FIRMANTE DEUDOR NOS ENTERAMOS QUE FALLECIÒ , HAY UN SUCESORIO ABIERTO Y EL UNICO BIEN ( UN INMUEBLE) YA FUE ESCRITURADO RAPIDAMENTE A NOMBRE DE LOS HEREDEROS. LA PREGUNTA ES SI SE PUEDE PERSEGUIR A LOS HEREDEROS SOBRE LA PARTE HEREDARA? GRACIAS
Seguro que podes ir contra los heredros, las deudas se trasmiten a estos y en el caso el bien es recibido a titulo hereditario, distinto seria querer ir contra los bienes de los herederos, ahi no cabria posibilidad alguna por el beneficio de inventario, pero el bien en cuestion pertenece a la sucesion y por mas que este inscripto a nombre de los herederos es perfectamante perseguible. Yo tengo un asunto similar.- Apurate antes que lo tansfieran a un tercero, ahi si que no habria mas por hacer.-
 #424792  por MELON

LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES QUE EL BIEN AHORA ENTRO EN EL PATRIMONIO DE LOS HEREDEROS, IGUAL SE PUEDE PERSEGUIR, GRACIAS