Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion-bien en otra provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #424033  por drsantillan

estimados a ver si me dan una mano a resover lo siguiente;
pedro y maria -conyuges- dos bienes uno bien propio de pedro(inmueble en tucuman y otro bien ganancial inmueble en bs as.

fallece pedro y la conyuge hace la sucesion en tucuman solo por la casa que esta alla.con dos hijos que viven en bsas -uno hijo de los dos causantes y otro hijo de pedro solamente osea medio hermano.Años mas tarde fallece maria.
los bienes de bsas los administraba un tercero amigo de la causante ,aun nose a que titulo se cree q a ninguno porque no tiene ningun poder.L a cuestion quien detenta los bienes aqui en bsas ,que son 5 departamentos cobra alquileres etc y no rinde cuenta a nadie
ni le da el dinero a los hijos.
preguntas:
el fuero de atraccion seria tucuman ? no me van a a dar la prorroga de la competencia aqui en bsas? como actuo contra los 3eros q tienen los bienes aqui en bsas?
espero q alguien que la tenga clara me de un pantallazo
 #424405  por chiqui79

ahi tenes la respuesta el sucesorio de pedro se abre en tucuman y el de la señora en bs aires. no hay fuero de atraccion entre dos sucesiones diferentes, hay atraccion respecto de los juicios contra un mismo causante. se entiende???
Podes iniciar el sucesorio en provincia de la sra.