Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Jubilación SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #415059  por natulina

Hola a todos!
Necesitaría que me ayuden a evacuar una duda. Es mi primer jubilación y estoy un poco perdida.

Se trata de una mujer que tiene casi 61 años; los cumple a mediados de Septiembre. Ya hice el cálculo de la moratoria (SICAM) y de los años que tiene que comprar por SDM. Hasta acá todo bien.

Ahora: tiene que pagar al contado los años que compra x SDM, que serían 2 años y 7 meses; y por lo que averigüé se hace por medio de F102 ($20) y F575 ($23). Obviamente los $43 son por cada uno de los meses que tiene que comprar.

Mis dudas son:
1.- Cómo completo dichos formularios???
2.- Además de estos dos necesito algún otro formulario, como comprobante de pago de cada uno de esos meses?
3.- O se imprimen esos dos formularios tantas veces como meses tenga que pagar?

Perdón por la ignorancia, pero como siempre se aprende haciendo y por sobre todo a los ponchazos.
Ojalá alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias!
 #415106  por mancel

Hola, a los formularios los bajas de la página de AFIP, el 102 es interactivo y los vas completando mes por mes e imprimiendo , al 575 lo bajas tantos como necesitás y ponés una cruz en el rubro II, diferencia de contribuciones, el importe, los pagás y guardás los tikets (te van a dar 2 por cada form.) y llevá todo al turno, algunas UDAI te lo piden, otras no.Salu2
 #415339  por natulina

Muchas gracias, Mancel por tu respuesta. Me clarificó mucho.

Te hago una consulta más: El formulario 102, lo puedo completar a mano? Porque no puedo hacerlo desde la compu, no sé por qué...
Está bien si completo sólo: el nº cuil, el período a pagar, rubro I desde 6 a menos de 12, y el importe de la obligación mensual? O tengo que completar algo más?

Gracias de nuevo y Saludos.
 #418024  por Vaness29

cuil trabajador

periodo (desde 04/2000

f101 desde 6 a 12
importe $20,00
 #423638  por PBel

Me podrian decir como lleno el formulario 575????
el 102 lo lleno y lo presnte en afip..y despues lo pago en el banco y despues iniciio en anses???
 #423703  por Vaness29

F 575

CUIL TRABAJADOR,
Y MARCAS IMPUESTO 351 CONCEPTO 896 SUBCONCEPTO 896 Diferencia de Contribuciones IMPORTE $23

Haces los pagos en el banco, a la semana te fijas si aparecen en SIPA, y presentas la jubilacion, a mi no me pidieron los formularios porque figuraban en sipa.
 #424373  por PBel

gracias por la informacion, la verdad que esto es mas complejo de lo que pensaba...