Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recurso administrativo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424244  por marypili

hola chicos estoy tramitando una pension para un hijo discapacitado de fuerza aerea, estoy bastante complicada, les explico primero inicio la herma la comision medica, bueno le dieron 55% de incapacidad, no apelo y fue judicialmente al fuero de familia el cual lo declara inhabil y la nombra a ella curadora, bien con el testimonio me viene a ver, presento recurso de revision del porcentual de la comision medica, me dictan nueva comision medica la cual le da el 70% de invalidez, el tiempo transcurrido entre una comision medica y la apelacion es de 4 años, con el nuevo dictamen recurrido, en retiros y pensiones me inician nuevamente la pension para liquidar, ayer me la denegaron el argumento es masomenos asi
fulanito posee epilepcia desde los 6 años, en primera comisiondel 2005 se da el 55% , este porcentual es recurrido en el 2008, en donde se determina el 70% por el transcurso del tiempo es que se agravo el cuadro eso manifiesta la comision medica, debo aclarar que las dos comisiones medicas se basaron en estudios realizados en el 2003, no se presentaron actuales solo la resolucion de medico legista judicial que es del 2006 y la sentencia de curatela.por esta expresion paso del tiempo es que me denegaron la pension aduciendo que no era actual a la fecha del muerte del causante sino posterior.
ahora me queda recurrir ante ministerio de defensa, voy por jerarquico alguien tiene algun modelo para giarme se los agradeceria