Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilación con moratoria para pensionadas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #424162  por MARCEl81

Hola foristas!!! tengo entendido que salió una resolución en el 2009 que permite que las personas pensionadas puedan iniciar una jubilación por moratoria, lo que me informaron es que Anses las rechaza y hay que apelarlo ante la CARSS mi duda es: que sucede con la primer cuota de moratoria que se paga por adelantado esa plata se recuperaría?? ya que tengo gente interesada en iniciarla pero me plantean el tema de si se recuperaría ese dinero.
 #424668  por Vaness29

Mirá para éstos casos no se, pero hace 3 años, yo hice pagar mal una cuota por pago indebido, pagué ley 25994 art 6 y era 24476, la cosa es que hice el reclamo a AFIP, y al cabo de unos meses le devolvieron por cheque.
 #424987  por Vaness29

sabrinaa escribió:Cual es la recolucion ????? ya que tengo una sra en igual situacion , jubilada que quiere
pensionarse con moratoria.
es al reves tu caso, fijate hay varios post sobre ambos temas. en tal caso habri otro tema exponiendo tu caso, con los datos del fallecido para ver el tema.