Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIONADA CON JUB EN SUSPENSO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419737  por MALBA

TENGO EL CASO DE UNA SRA A LA Q LE HICIERON JUB POR WEB Y LE SALIO FAVORABLE EN 01/2007, Y CONSULTANDO "DONDE COBRO" LE SALE PERIODO 04/2007 SIN FECHA. SE PODRA HACER ALGO TENIENDO EN CUENTA EL TIEMPO TRANSCURRIDO???????????GRACIAS!!
 #420021  por pompona

Hola: mete el amparo ante los juzgados federales de la seguridad social. No es necesario que agotes la vía administrativa. Por el tema de que tieene que ser presentado dentro de los 15 dias posteriores a la fecha del acto lesivo, tampoco te preocupes porque el art. 43 de la CN le da jerarquía constitucional a la acción y aparte, nngun juzgado te lo pide.
Con respecto al resultado: sale favorable en todos menos en el 1 y el 10. Si pedís la cautelar de que le vayan pagando la jubi mientras se sustancia la acción solo te la concede el 4. Si te sale favorable el amparo la ANSES lo apela, si es desfavorable apelás vos. Lo bueno es que si la sent. de primera instancia es favorable y la apelación te la confirma, por más que ANSES se vaya en Extraordinario vos podés ejecutar la sentencia.
Espero te sirva.
 #420097  por MALBA

Muchas gracias por tu respuesta!! te cuento estoy en Entre Rios espero tener suerte acá!!
 #420702  por alondra05

Te hago una pregunta Pampona... vos decis que directamente presente el amparo en un caso así, q no interponga recurso ante la CARSS? gcias!!!
 #424135  por Heyjude

Hola! Te cuento que a mi me tocaron un par de casos de esos...que no tramité inicialmete, yo te recomendaría, antes que presentar directamente el amparo, que veas porque motivo se suspendió el pago, porque me ha pasado que el problema fue el no haber ingresado en término el pago de la cuota. Me pasó 2 veces, una, la Sra había pagado en término y el sistema no lo proceso, en ese caso, (ya había pasado más de un año de la fecha de cobro) me presenté en sector beneficiarios, con el comprobante de pago y una nota pidiendo la reactivación del beneficio,porque el error fue de ellos, a los 2 meses, me notificaron que hacía falta dar nuevamente de alta plan porque para afip estaba caduco, lo presente de nuevo (igual al originalmente presentado) y me respetaron retroactivo. El otro caso pagó fuera de término, acompañé intereses y le pagaron sin retroactivo, pero es mucho mejor que hacer amparos... fijate el motivo. Suerte
 #424141  por noelin

HOLA: SI NO RECIBIO LA RESOLUCION, MANDARIA UN TELEGRAMA GRATUIO A ANSES SOLICITANDO EL PAGO INMEDIATO ATENTO FIGURAR ACORDADA LA JUB. SI TE CONTESTAN NEGATIVO O TE NOTIFICAN RES.DENEGATORIA, QUEDA HABILITADO PARA RECURRIR A LA CARSS Q TIENE ALGUN ANTECEDENTE POSITIVO AL RESPECTO, Y ES BASTANTE RECIENTE, EN LOS CASOS DE PENSION MINIMA. SUERTE!!!
 #424144  por NIMIUN

Gracias, a mi me sirvio.... acabo de pagar una cuota que vencio el 22 de agosto, abone hoy 15 de septiembre... pague el monto de la cuota n º 1 pero me colocaron periodo fiscal 09/2009 (no se si tendria que haber ido 08/2009), como hago para calcular intereses y pagarlos?
Gracias

Heyjude escribió:Hola! Te cuento que a mi me tocaron un par de casos de esos...que no tramité inicialmete, yo te recomendaría, antes que presentar directamente el amparo, que veas porque motivo se suspendió el pago, porque me ha pasado que el problema fue el no haber ingresado en término el pago de la cuota. Me pasó 2 veces, una, la Sra había pagado en término y el sistema no lo proceso, en ese caso, (ya había pasado más de un año de la fecha de cobro) me presenté en sector beneficiarios, con el comprobante de pago y una nota pidiendo la reactivación del beneficio,porque el error fue de ellos, a los 2 meses, me notificaron que hacía falta dar nuevamente de alta plan porque para afip estaba caduco, lo presente de nuevo (igual al originalmente presentado) y me respetaron retroactivo. El otro caso pagó fuera de término, acompañé intereses y le pagaron sin retroactivo, pero es mucho mejor que hacer amparos... fijate el motivo. Suerte