Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta S/ Pension Derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #423956  por carlos_g

Hoy vino al estudio una señora la cual queria hacer la pension derivada del beneficio de su marido. le pedi toda la documentacion correspondiente para hacer adp dado que eran concubinas... pero me di cuenta que el señor no estaba jubilado sino que el tramite que tenia es de PENSION DERIVADA.. Ahora me surgio la duda si la viuda puede solicitar la derivada de ese beneficio... pero creo que no se puede.... Que opinan ?
 #423959  por estudiocm

a ver si entendí: la concubina quiere pedir la pensión que cobraba elconcubino derivada de su esposa?
Las pensiones no se siguen pasando eternamente, son derechos derivados del vínculo (entre cónyuges, incluyendo concubinosy padres e hijos) pero no siguen de generación en generación
Paula
 #423962  por carlos_g

estudiocm escribió:a ver si entendí: la concubina quiere pedir la pensión que cobraba elconcubino derivada de su esposa?
Las pensiones no se siguen pasando eternamente, son derechos derivados del vínculo (entre cónyuges, incluyendo concubinosy padres e hijos) pero no siguen de generación en generación
Paula
si me parecia. gracias paula