Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docentes-coeficiente de actualizacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #423223  por martha

Hola, me consulta una señora jubilada en el 2001, por ley 24241, teniendo los ultimos 12 años servicios docentes como maestra recuperadora, se puede pedir aplicacion del acuerdo SSS 14-09 y Circular 23-09, puedo pedir se le aplique ese coeficiente.Aclaro que en Anses no figura como docente, solicité en Paseo Colón una constancia, ya que dependia del Gob de la Ciudad, en observaciones dice: ordenanza 40593 art.119-Se informa la antiguedad docente: 12 años 10 meses y 13 dias al momento del cese(siempre fue suplente). Es factible aplicar esa circular, ya que cobra la minima,y aplicando el coeficiente al momento del cese, da una diferencia importante, el el supuesto de poder aplicarlo se pide turno o directo en beneficiarios?. Como se puede plantear este tema.Muchas Gracias, a quien pueda ayudarme. Martha
 #423918  por periquita

martha escribió:Hola, me consulta una señora jubilada en el 2001, por ley 24241, teniendo los ultimos 12 años servicios docentes como maestra recuperadora, se puede pedir aplicacion del acuerdo SSS 14-09 y Circular 23-09, puedo pedir se le aplique ese coeficiente.SÍ, LE CORRESPONDE

Aclaro que en Anses no figura como docente, solicité en Paseo Colón una constancia, ya que dependia del Gob de la Ciudad, en observaciones dice: ordenanza 40593 art.119-Se informa la antiguedad docente: 12 años 10 meses y 13 dias al momento del cese(siempre fue suplente).PARA QUE FIGURE COMO DOCENTE EN ANSES, COMENZARÍA SOLICITANDO EL SUPLEMENTO DECRETO 137/05 Y CON ESO LE APLICARÁM AUTOMÁTICAMENTE LA RES- 14-09

Es factible aplicar esa circular, ya que cobra la minima,y aplicando el coeficiente al momento del cese, da una diferencia importante, el el supuesto de poder aplicarlo se pide turno o directo en beneficiarios?. Como se puede plantear este tema.
SE PIDE TURNO PARA PEDIR EL SUPLEMENTO 137/05.
SI QUERÉS SIMPLEMENTE QUE SE REGISTRE COMO DOCENTE PARA APLICAR LA RES 14-09 TAMBIÉN PODES HACER EL TRÁMITE EN UTE (Bme Mitre y Ayacucho).

Muchas Gracias, a quien pueda ayudarme. Martha
 #423978  por martha

Periquita!!!, gracias por tus respuestas, cuando retiré la constancia del Mercado del Plata, me comentaron que por el cargo que esta señora tenia(maestra recuperadora), no podia aplicar el 137, porque los sucesivos aumentos superaban el 82%, actualmente cobre $791, entonces solicité en Paseo Colón, los sueldos actuales y estoy a la espera que me citen para la entrega.
Voy a seguir tu consejo y pasar por UTE.
Que debo llevar para el turno de Anses ademas de esa constancia que me dieron que dice Formulario A, servicios prestados y detalle mensual de remuneraciones donde figura el ultimo sueldo del año 2000.
Tengo el primer haber, el ultimo recibo, las copias del DNI, el poder, algo mas?
Muchas Gracias. Martha
 #423992  por periquita

martha escribió:Periquita!!!, gracias por tus respuestas, cuando retiré la constancia del Mercado del Plata, me comentaron que por el cargo que esta señora tenia(maestra recuperadora), no podia aplicar el 137, porque los sucesivos aumentos superaban el 82%, actualmente cobre $791, cómo ese haber va a superar el 82 %!!
entonces solicité en Paseo Colón, los sueldos actuales y estoy a la espera que me citen para la entrega.
Voy a seguir tu consejo y pasar por UTE. Es Bme Mitre 1984. Para este trámite te conviene ir lunes o miércoles de 16 a 19.
Que debo llevar para el turno de Anses ademas de esa constancia que me dieron que dice Formulario A, servicios prestados y detalle mensual de remuneraciones donde figura el ultimo sueldo del año 2000.
Tengo el primer haber, el ultimo recibo, las copias del DNI, el poder, algo mas? El form. Suplemento Especial Docentes Decreto 137/2005 que se pide en el establecimiento donde trabajó .Si tenés la resolución llevála, no es imprescindible.
Para pedir el ajuste por la Res. 14-09 podés entregar la documentación en Ute el día que vas y sale en 2 ó 3 meses. Pagan retroactivo desde marzo de 2009.
Muchas Gracias. Martha
 #424123  por martha

Voy a seguir tu consejo y presentar todo en Bme Mitre, respecto del sueldo, no se cual es el actual de una maestra recuperadora suplente, pero en el año 2000 su sueldo integro conforme el detalle que me dieron en el Gob de la Ciudad era de $435,36, por eso el comentario de la empleada al momento de la entrega.
Te pido me orientes respecto de una cuestion mas, yo llevaba el formulario de Anses por el 137 y me dijeron que ellos entregan este que tengo, que no era necesario llevar el de Anses, que te parece me presento en las dos escuelas y lo pido, y luego lo presento en Anses, mientras tanto voy a Bme Mitre, quiero hacer esto cuanto antes porque con esos ingresos la pobre señora no puede vivir.
Te estoy agradecida por tu ayuda y consejo, Martha