Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• preguntonta.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #423948  por cristianolimar

hola a todos, vi que hablaban de gendarmeria. si ya tiene jubilacion de las fuerzas armadas (en este caso PFA, ellos tienen caja de retiros y jubilaciones), puede jubilarse por intermedio de anses, adhiriendose a una moratoria. como veran nunca me dedique a previsional y me surgio esa duda cuando vi que estaa el caso del gendarme. saludos
 #423958  por estudiocm

No, o sea puede adherirse pero debe cancelarla en una cuota o ir pagandola y recién iniciar la jubi cuando la cancele. Además los aportes utilizados para una no pueden utilizarse para la otra.
Hay algunos post donde contaron casos en que el cruce de información no se hizo y hay gente cobrando los dos beneficios en los cuales se utilizaron períodos simultáneos, yo no lo hice nunca y la realidad es que si se cruza la info le van a suspender el pago de la jubi, no se si le harán devolver el dinero que no correspondía que cobrara, de eso no escuché nada.
Paula
 #424555  por cristianolimar

muchas gracias por responder, la verdad que me confundio las consultas que vi y por eso pregunte. saludos
 #424567  por gabicor

Mirá yo tengo el caso de un Sr. que me vino a ver porque había iniciado hace bastante con otro letrado, estaba cobrando y ahora le suspendieron el pago. Encima le están llegando citaciones para que se presente y le estan pidiendo que devuelva la plata. La verdad yo no me arriesgo en estos temas.
Salu2
 #424585  por hugo2

gabicor escribió:Mirá yo tengo el caso de un Sr. que me vino a ver porque había iniciado hace bastante con otro letrado, estaba cobrando y ahora le suspendieron el pago. Encima le están llegando citaciones para que se presente y le estan pidiendo que devuelva la plata. La verdad yo no me arriesgo en estos temas.
Salu2
Porque no amplias el tema por favor que nos interesa.