Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sdm pension!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420347  por lau2

hola!!! tengo una pregunta! un hombre quiere la pension de la mujer, que fallecio en febrero de 2003, me dijeron que si le compro 1 año y medio antes de su fallecimiento por sdm puede obtener la pension, es asi? tendria que pagar 18 meses x 43$?
 #423079  por soloiure

Lau,
Hay varios post con el tema que planteas. Revisá con el buscador.
Igualmente te anticipo que, en principio, no podés comprarle la regularidad y además para pagos de SDM extemporáneos para pensión te piden pruebas.
Dale una mirada a la GP57/08 de SDM. Suerte!
 #423254  por alejandra01

pueden pagarse sdm de $ 43?. me están faltando 8 meses fuera de la moratoria oara una pension directa.
 #423327  por anamaria83

Para completar los 30 años, no tendría q haber problema comprar a $43.

Pero para obtener regularidad de 18 meses, los pagos deben ser de 16 o mas hs. Hay q presentar certif de servicios y recibos.

Saludos
 #423876  por alejandra01

gracias anamaría. Lei la circular 57 y entiendo que no habria problemas. Pero ante la duda.... *cafe*
 #423893  por ISIS

alejandra01 escribió:gracias anamaría. Lei la circular 57 y entiendo que no habria problemas. Pero ante la duda.... *cafe*
Yo no lo veo tan claro...para lograr que te estarian faltando los 8 meses?? :? :?
 #425084  por alejandra01

los 30 años!!!.
tengo aportes y agrego la moratoria que puedo hasta septiembre del 93.
Pero no llego a los 30 años. Me faltan 8 meses y deberé comprar por sdm. Esos son los de $ 43 que voy a pagar.
 #425753  por ISIS

alejandra01 escribió:los 30 años!!!.
tengo aportes y agrego la moratoria que puedo hasta septiembre del 93.
Pero no llego a los 30 años. Me faltan 8 meses y deberé comprar por sdm. Esos son los de $ 43 que voy a pagar.
Tene cuidado porque hay diferentes criterios en las Udais...comprando los 8 meses estas comprando la regularidad por 30 años...y con pagos extemporaneos...yo en tu lugar preguntaria que opinan los de la Udai...para mi gusto deberian ser a $55 (mas de 16 hs ...etc...etc...)