Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• obligacion de escriturar

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423794  por marce99

HOLA REITERO MI PEDIDO DE AYUDAAAAA..me recibi hace poco y tengo mi primer juicio de escrituración. Se trata de un inmueble que estaba a nombre de varios hermanos por lo que demando a todos ellos. Se corrio traslado de demanda y la esposa d euno de ellos presenta un escrito haciendo saber que su marido murio y pide se deje sin efecto la demanda contra su esposo. Como continuaría es ese caso ej juicio??? tengo que abrir el sucesorio para poder seguir con el juicio?
DEsde ya muchas gracias graciasmarce99
Miembro

#424297  por avvocato

Hola,
Me surgen algunas ideas:
Los herederos suceden al causante en los créditos y la deudas. Mal podría dejarse sin efecto el proceso, por muerte del deudor, salvo que sea penal.
Tendrás que averiguar donde se radicó el sucesorio...O abrirlo como acreedor...
Tal vez alguien tenga otros aportes.
*leo* Un saludo
 #424305  por Paris

Marce99: Por más que la esposa del codemandado que falleció pida que el juicio deje de estar contra el marido, si el marido es deudor en un juicio (obligación de hacer -de otorgar escritura), vos tenés que ir contra los herederos de ese señor. Podés denunciar los herederos si es que los conocés. Y sino, tenés que buscar dónde está radicado el sucesorio de ese codemandado y sacar los datos de los herederos para denunciarlos en el juicio de escrituración. Luego tenés que pedir se los cite a estar a derecho (el Juez seguramente suspenderá el proceso en virtud de lo dipsuesto en el art.53 inc.5 del CPCC (ART43 del CPCC y 3417 del Código Civil) Suerte!!!
 #424601  por marce99

si eso pensaba hacer, abrir el sucesorio del obligado a escriturar pero me preguntaba si el juez no podría el firmar la escritura??
 #426142  por Paris

En un juicio de escrituración, si el obligado a otorgar la escritura no se presenta, la escritura te la firma el Juez, así que por ese lado quedate tranquilo. Yo tuve un juicio así. Suerte!!!