Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUBSIDIO DE CONTENSION FAMILIAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #423728  por nati29

HOLA ESTOY POR HACER POR PRIMERA VEZ UNA PENSION POR FALLECIMIENTO. APARTE DE ESTO LA VIUDA QUIERE QUE LE HAGA LOS TRAMITES PARA COBRAR $1000 CREO QUE ES EL MONTO, POR LOS GASTOS DEL SEPELIO.
¿COMO SE HACE ESTE TRAMITE?
¿ A DONDE LO PRESENTO?
¿ QUE PAPELES TENGO QUE PRESENTAR?

GRACIAS..
 #423981  por nati29

Estas segura? Disculpa que insista lo que pasa que a mi me dijo una colega que tengo que enviar los papeles por correo es decir que el tramite lo tengo que hacer por correo.
Por eso estoy un poco confundida.
 #423993  por periquita

Coincido con almabal. I
gualmente lo podés hacer por correo, ese camino es el que se usa cuando no hay ningún familiar con derecho a pensión.
 #424011  por abim

Dos casos que tienen que ver con el Subsidio de Contención Familiar:
1. Viudo solicita pensión (Derivada vía Web): Le liquidaron los haberes devengados como retro y el Subsidio de Contención Familiar ($ 1000).
A partir de ahí está cobrando mes a mes la pensión x su sra. fallecida.

2. Jubilada muere antes del 1er.cobro. Era viuda, sin hijos menores ni discap., con varios hijos mayores. Presenté los anexos de Circular GP 33/06-Decreto 599/2006- Solicitud Hab.Devengados y Subsidio de Contención Familiar. En los mismos form. todos autorizan a uno de ellos que los represente. Según como esté confeccionada la factura del servicio fúnebre se inicia:
- En ANSeS cuando la factura indica SIN CARGO (xq adherida al servicio)
- En Correo Argentino si es con importe pagado o a pagar.
En este caso la factura era sin cargo. Inicié en anses y la hija autorizada ya cobró (y me pagó :wink: ).