Hola a todos!! es el primer SICAM de autonomo que hago... y me lo rechazaron, la causa es que hay deuda fuera de la moratoria, no entiendo nada!! hice sicam me arrojo deuda y mi cliente la pago en una sola cuota de contado. como es el tema?? quien me pueda orientar sera agradecido, gracias a todos!!!
lo que comprás hasta el 09/93 SIEMPRE VA A DARTE DEUDA, porque precisamente esa es la finalidad de la moratoria, sino no aplicarías la ley 24476. Lo que tenés que corroborar es que DESPUÉS del 09/93 no haya NADA sin pagar (lo verificás en el detalle de deuda) porque así sean centavos (me pasó con 0,04 que gracias a Dios la iniciadora me dejó cruzar a pagar!!) te rechazan el trámite. Nada impago debe haber con posterioridad al 09/93.
Igual no te preocupes porque si tu cliente pagó todo de contado, desbloqueas sicam (en la cualquier udai con fotocopia del poder sino te lo hicieron en el momento) volvés a liquidar, pero le aplicás art. 1 de la 25321 a todo período impago posterior a esa fecha. Te va a tirar de nuevo la deuda, pero como tu cliente ya pagó cuando te tomen como parte de pago lo que pagó la deuda te dará en cero y volvés a pedir turno. No es tan grave
Paula