Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• robo caja de ahorro

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423172  por Argentino

Estimados, tengo el caso de un abuelo que tenia depositado en un banco sucursal en provincia, una cantidad importante de dinero. Durante una intervencion quirurgica, y posterior post operatorio, una persona se hizo pasar por este, para solicitar al banco ( previa denuncia de extravio) una tarjeta de debito nueva.
Al salir de la clinica y consultar su saldo, le informan que el saldo es de 0. Cuando pide el resumen de movimientos le informan que las extracciones se realizaron en las fechas que éste estuvo internado.

EL banco tiene el deber de custodia de los ahorros, así como tambien debe velar por su seguridad, además aqui se ha producido un robo de identidad, falsificaicion de firmas, etc... Por su actuar negligente el banco es responsable..

Ahora que me sugieren ?? CD ?? Mediación ?? o directamente demanda ?? He estado leyendo que el valor en concepto indemnizatorio es tres veces el valor depositado ...esto es así??

Bueno escucho consejos de los más experimentados..

Gracias
 #423611  por dhabogada

hola, primeramente CD y obviamente dependiendo del monto que puedan ofrecerte en el banco, mediacion... Pero que raro eso de que otra persona le haya robado la identidad, y ahi si presentaria una preeliminar a los efectos de secuestrar videos de seguridad del banco, indicando las fechas que coinciden con los momentos en que se hicieron los retiros, como asi tambien los comprobantes firmados que se queda el banco cuando un cliente va a hacer un deposito, en cuanto salte que la firma es trucha... listo, el banco responde. Porque supongo que va a ser diferente que la del titular...
 #423724  por Argentino

Gracias DH, si obviamente que la firma no es del titular..este abuelo estaba imposibilitado hasta de caminar.. entonces vos me sugeris : en primera instancia una Cd, si el ofrecimiento o la respuesta no es la esperada, mediación..barbaro. Ahora el banco va a corroborar, efectivamente que la firma no sea del titular, hay que ver los videos, etc..para mi no queda otra que presentar la demanda, e iniciar previamente las diligencias preliminares correspondientes...ya que el banco no va a abonar nada ( CD o Mediacion) sin corroborar fehacientemente su negligencia...vos que decis ???

GRaciasss