Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #423594  por graciela960

Hola!!!
Necesito ayuda!! Hace un tiempo que no tengo actividad , y tengo el caso de un señor que fue autonómo desde 1997 a 2007 donde cesó en su actividad, y luego en 2008 reinició como monotributista.Ademas posee inscripción en 1967 en ANSES sin cese en una actividad que realizó nada mas por un año.Mi pregunta: puedo obviar la actividad que figura en ANSES, poner otra y tomar los pagos? o debo dar el cese en sicam de esa actividad y retomar con otra? obviamente estoy hablando de moratoria ya que casi no tiene pagos.Ademas: puedo poner articulo tomando la fecha de cese de 2007 o no corresponde porque sigue en actividad como ya dije como monotributista?
Deade ya ¡gracias!
 #423919  por ISIS

Si tiene inscripcion en Anses, tenes que ir a afip con el formulario 460 y vincular la cuenta para que salgan cargados los pagos.
Luego tenes que fijarte en datos personales que inscripciones le figuran y armar la situacion de revista respetando esas inscripciones...si esta inscripto como monotributista tiene que figurar ya cargado directamente ese periodo...lo tenes que respetar...si esta impago y lo queres renunciar le podes aplicar el art.1 de la 25321.
 #429047  por graciela960

Muchas gracias!!
Me fue de gran utilidad la ayuda que me brindaste!!!