Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE EN UN COLEGIO SECUNDARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422580  por Motley Crue

Amigos tengo un caso de que un alumno de un colegio que se encuentra en Capital Federal, jugando en el patio de la escuela a la pelota, sufrio una grave fractura en una de sus piernas y ahora tiene que ser operado y la cirugia es muy costosa.-
La pregunta es puedo reclamar por daños y perjuicios al Colegio? Me aconsejan intimar por carta documento comentando los hechos ? Es viable un reclamo de este tipo a un Establecimiento educativo?
MIl gracias
 #422639  por lucrecia091

Es una escuela publica? medida previa averigua si tienen el seguro obligatorio del 1117CC y demanda por daños y perjuicios.
Avisame por MP cualquier cosa.
 #422912  por sole10

Motley Crue escribió:Amigos tengo un caso de que un alumno de un colegio que se encuentra en Capital Federal, jugando en el patio de la escuela a la pelota, sufrio una grave fractura en una de sus piernas y ahora tiene que ser operado y la cirugia es muy costosa.-
La pregunta es puedo reclamar por daños y perjuicios al Colegio? Me aconsejan intimar por carta documento comentando los hechos ? Es viable un reclamo de este tipo a un Establecimiento educativo?
MIl gracias
Sí podes reclamar,si es en Capital pedi una mediación citando al establecimiento educativo y allí,les solicitas que denuncien cuál compañía de seguros tiene.
 #423188  por Motley Crue

Es un colegio Privado de Capital Federal, estimo que deben tener seguro, les parece primero intimar por Carta Documento sin especificar monto a reclamar?
 #423201  por ISABEL5

Te aconsejaría que vayas a ver un abogado. Este es uno de los casos en que por intentar ahorrarse los honorarios la gente por ahorrarse 5 pierde 30.
Suerte!
 #433155  por ISABEL5

Ah, sorry.
Mirá, yo hice un reclamo por el estilo y me fué muy bien. Pedí, si no la pediste todavía, una mediación, pero previamente tratá de probar los daños lo mejor que puedas, Por ej, yo agregue un "presupuesto" de un cirujano estétivo, un informe psicodiagnóstico, y un certificado médico clínico, mas fotos, , con eso armas una carpeta, junto con el escrito relatando los hechos los daños y el monto global pedido (no te gastes discriminando rubro), hay mediadores que notifican personalmente y le entregan tambien una copia de eso al requerido, si no , el día de la audiencia la llevas y se la entregas. Otra cosa que podes hacer es hablar con el colegio para que te proporcionen la aseguradora, para citarlos a la audiencia tambien y ahorrarte vueltas.
Bueno, suerte!!
en el reclamo,
Motley Crue escribió:Isabel, yo soy abogado, estoy pidiendo un consejo, gracias!
 #435524  por ISABEL5

mOTLEY, SI NECESITAS PEDIME Y TE PASO LOS ESCRITOS, INCLUSO TENGO EL ACUERDO FINAL DONDE CERRAMOS CON EL COLEGIO, SU APODERADO, Y EL SEGURO, PARA QUE TENGAS UNA IDEA DEL CIERRE,
SUERTE!!
Motley Crue escribió:Muchisimas gracias isabel, despues te cuento como me fui, mil gracias
 #435648  por Abogada Principiante

ISABEL5 escribió:mOTLEY, SI NECESITAS PEDIME Y TE PASO LOS ESCRITOS, INCLUSO TENGO EL ACUERDO FINAL DONDE CERRAMOS CON EL COLEGIO, SU APODERADO, Y EL SEGURO, PARA QUE TENGAS UNA IDEA DEL CIERRE,
SUERTE!!
Motley Crue escribió:Muchisimas gracias isabel, despues te cuento como me fui, mil gracias
Hola Isabel5! Me podrás mandar el modelo del acuerdo? Mi mail es principianteabogadaarrobayahoopuntocompuntoar.

GRACIAS!!!! *flor*