Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CREDITO HIPOTECARIO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423557  por Cecilia29

Colegas,
les ecribo porque me ha llegado una consulta que es la siguiente.
Una pareja de novios, deciden sacar un crédito hipotecario por diez años en el Banco Ciudad.
El mismo es otorgado y ambos lo pagan por el término de tres años, ahora bien, la pareja se separa y la novia quiere comprarle al novio la casa (el está de acuerdo). No se si con un escribano esta operación se podrá realizar porque el Banco dice que no levantar la hipoteca no se puede hacer nada.
Agradezco sus comentarios
 #424232  por chiqui79

el prestamo esta totalmente cancelado???? En ese caso se levanta hipoteca y listo.
Ahora si falta credito.... mmmmmmm para mi no se puede tranferir.
 #424249  por lucanor

Si el credito no esta cancelado, con parte de la plata que le va a dar al ex-novio paga el credito hipotecario al Banco, levanta la hipoteca y escritura.
 #424250  por chiqui79

yo interprete que se lo iba a ir pagando de a poco (o sea se iba a hacer cargo del pago del credito solo una persona), pero sino ahi tenes la solucion en lo que te aconsejo el colega anterior.
 #424251  por lucanor

La otra solucion es que el acreedor hipotecario acepte que el credito lo siga pagando la ex-novia solamente en lugar de figurar los 2, situacion que la veo muy dificil, depende de los ingresos que tenga, se hace la escritura a nombre de la ex-novia y sigue siendo la deudora de la hipoteca, pero debe tener conformidad del Banco.
 #424397  por Cecilia29

El prestamo no está cancelado. Restan 7 años. Pero el Banco dice que hasta no levantar la hipoteca no se puede hacer NADA. Hablé con un escribano y me dice que tengo que revisar el contarto que firmaron con el Banco y una vez con eso es posible que pueda comprar la parte que es de su ex novio