Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Adquiere derecho durante el trámite...

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #423357  por nicolasdebuenosaires

Hola, tengo una duda: se me denegó una jubilación porque le faltaban años de aporte (1 mes al día de presentación del expediente). Teniendo en cuenta que al momento de la resolución denegatoria ya llegaba con la aplicación del art.19 exceso de edad, tengo alguna forma de reclamar??
 #423372  por Vaness29

que raro porque el sica, te carga solo el art 19 por exeso de edad. sino le da, te toman desde la fecha de inicio de turno y perdes el retro...
 #423430  por nicolasdebuenosaires

al día de presentación del expediente no llegaba (aun con la plicacion del art 19, q se cargó en el computo), pero igual se ingresó el expte..eso es raro, pero se presentó en Consolidar, y ya hace un par de años. 2 meses despues de iniciado adquirió el derecho (por mas tiempo excedido/compensado)...o sea que adquirió el derecho durante el tiempo de análisis del expediente, se entiende?? escuché una vez que había una circular o algo que decía que el analista al momento de analizar el expediente tiene q otorgar el beneficio si es que a ese día llega, aunque no lo haya tenido al inicio.
 #423514  por mmmm

Mira no se si hay una circular, pero si me a pasado que en el transcurso de resolucion del exp me deniegan 1 o 2 meses (por h o por b) y lo ponen a la espera de derecho, cuando lo liquidan lo hacen a la fecha en q se completaba con el art 19