Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN: se puede pedir acumulación?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423344  por Abogada Principiante

Hola!

Tramité una sucesión: causante: padre, herederos: conyuge e hijos mayores.

Ahora falleció la madre y quiero aprovechar la documentación agregada en el otro expediente (certificado, partidas). Qué hago pido el desgloce ó puedo acumular la nueva sucesión a la anterior?

Saludos!
 #423365  por sole10

Yo te sugeriría que para evitar idas y vueltas innecesarias,pidas desglose e inicies una nueva sucesión solicitando tramite dónde la otra por conexidad.
 #423367  por DrSan

Hola!, inicia la de la madre y en el formulario de inicio solicitas conexidad con la de su conyuge. Acompaña copias de la documental original obrante en los autos conexos y en el escrito de inicio no olvies poner un punto donde solicitas dicha conexidad explicando los motivos.-
Para que te orientes, te transcribo uno que suelo usar:

CONEXIDAD: Se solicita la radicación del presente sucesorio por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N°..... en razón de tramitar alli los autos "..........s/ Sucesion Ab Intestato" (Exp N°.....) y donde dicho causante resulta ser conyuge prefallecido de la de autos, conforme da cuenta la documentacion que en copia acompaño y cuyos originales se encuentran glosados al expediente citado precedentemente, todo ello en atencion a elementales razones de economia procesal.

Saludos!