Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM + RELACION DE DEPENDENCIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #423233  por MENDI

Consulto sobre la siguiente situación :

Hombre nacido el 04/06/1944, tiene 11 Años + 1 Mes aportados según registros de AnSes ( relac. dependencia -Empresas constructoras-Emp. conserveras-).
Le cargo una moratoria en Sicam incluyendo los años que le faltan 18 Años + 11 Meses, desde el período 07/1962 hasta 08/1987 (periodos intercalados).
MIs dudas:
1) Puedo cargarle la moratoria con categoria 108 (jardinero) ???
2) Su actividad en relación de dependencia termina en 04/2009, la activ. autónoma finaliza en 08/1987; puedo cargar algún beneficio por art. 3 Ley 24.476 ??????

Agradezco desde ya la ayuda de TODOS USTEDES !!!!!!!!!
 #423244  por laulau

Hola: Para ver si están bien los periodos tendrías que poner bien cuales son los de relación de dependencia. Descuento que eso está OK. Con respecto a la categoría jardinero, no se como te da el cálculo. Yo siempre a los hombres les pongo la de "changador". Probá con las 2 por las dudas.
Por último, con un cese en el 2009 no, no tiene beneficio (leé art. 38 de la 24241) *leo* Espero haberte ayudado. Laura
 #423420  por MENDI

Laura :

Gracias. Me da similar categoria Jardinero o Changador... Te consulto algo màs y termino....Puedo incluir años en la moratoria ley 24476, que sean simultàneos con algunos años que le figuran aportados en relaciòn de dependencia ????

Otra vez gracias a todos por el tiempo dedicado....
 #423785  por laulau

Si los ponés simultaneos, es de gusto porque no te lo computa doble!!! Por qué lo querés poner simultáneo? Laura