Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• resolucion 24156/09 carss

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #397104  por luemi2009

alguien peticionó en ANSES INCOCANDO LA RESOLUCÍON 24156 QUE EXIME DEL PAGO CONTADO DE LA MORATORIA DE JUBILACION A AQUEL PESNIONADO QUE COBRE LA MINIMA?
 #397123  por soloiure

Hola Luemi,
La resolución de la CARSS se aplica solo al caso concreto que le dió origen, no obstante es un excelente precedente para intentar su extensión a los demás casos de pensionadas que se hallen cobrando la mínima. En las UDAIs no la aplican de oficio, tenés que iniciar el beneficio jubilatorio a través de turno (bajo insistencia) y una vez que te lo denegaron, o mejor, te suspendieron el pago por encontrarse la viuda percibiendo otro beneficio -y hasta tanto cancele el plan de moratoria-; tenés 30 días desde que te notifican para presentar en la misma UDAI que lo resolvió el Recurso de Revisión ante la CARSS, mencionando la resolución que comentás. Suerte!
 #397915  por luemi2009

OK. GRACIAS. SABIA QUE ERA MAS OMENOS ASI EL TEMA. ERA PARA VER SI ALGUNA UDAI HABIA DADO ALGUN TRATAMIENTO DISTINTO. GRACIAS
 #423255  por pety

hola !!!! estoy un poco confundida!!! que hacemos con las pensionadas que les presentamos por web la jubi despues de octubre del 2006..... ya esta vencido el plazo para la carss!!! como podemos hacer???? alguien me ayuda???
 #423339  por Vaness29

pety escribió:hola !!!! estoy un poco confundida!!! que hacemos con las pensionadas que les presentamos por web la jubi despues de octubre del 2006..... ya esta vencido el plazo para la carss!!! como podemos hacer???? alguien me ayuda???
tengo el mismo cuestionamineto, respecto a una que no le pude hacer el amparo por se rde otra juridisccion. :roll:
 #433671  por veral

Hola, lo que se podria llegar a hacer en esos casos es pedir un turno para que reactiven el beneficio, asi te lo vuelven a denegar y habilitas nuevamente la instancia para interponer recurso a la CARSS.
 #434067  por Vaness29

veral escribió:Hola, lo que se podria llegar a hacer en esos casos es pedir un turno para que reactiven el beneficio, asi te lo vuelven a denegar y habilitas nuevamente la instancia para interponer recurso a la CARSS.
si esa sería una opción, veremos si me los toman. gracias
 #434154  por andrea37

Hola, tengo una jubi rechazada desde el 2007, que dicen pedir reapertura? pero que agrego? turno para que reactiven el beneficio? como lo pediría? por beneficiarios? Gracias.
 #434160  por fabidoc

Para rehabilitación de un beneficio no se pide turno.-Es en beneficiarios con número, antecedentes y nota.-