Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN DIRECTA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #419799  por Abogada Principiante

Hola a todos!!!!

Una señora de 40 años tiene una enfermedad que no sé exactamente el nombre. Es una persona aparentemente super normal, pero tiene un problema de atención cada tres minutos se va por unos segundos y por ejemplo no registra parte de lo que le estaban hablando. Se podría decir que es un problema físico (ya que sale en las resonancias magnéticas) y según le dijeron también psiquiátrico. Esto le ha traído grandes inconvenientes en los trabajos.

Por otro lado su mamá, quien había trabajado toda su vida, falleció a los 61 años sin tramitar jubiliación alguna, hace varios años.

Para tramitar pensiones asistenciales del Ministerio de desarrollo la persona tiene que presentar certificado médico de Hospital acreditando una incapacidad laboral del 76%.

Mi pregunta es: puede esta persona tramitar una pensión (de la madre) como hija incapaz?

Saludos!!! y desde ya MUCHAS GRACIAS!
 #419801  por anamaria83

Creo q sí podría, pero tiene q probar q al momento del fallecimiento de la madre ya tenía la incapacidad. Suerte
 #421883  por lis1468

para solicitar la sábana, tenés que presentar fotocopia de acta poder, fotocopia de tu credencial de abogada, dni del benficiario, partida de defunción, En la Udai de la calle Paraná, lo metés en el buzón y en 5 días te dan el informe.
 #423296  por Vaness29

Mi pregunta es: puede esta persona tramitar una pensión (de la madre) como hija incapaz?

Saludos!!! y desde ya MUCHAS GRACIAS![/quote]

y ésta sra de 40 años, no estubo trabajando ultimamente para hacerle retiro por invalidez?