Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM+ TURNO INICIO JUBILACION+ SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #422981  por kareng

Presente una jubilacion el 09/09/2009 de SDM. Debio abonar por sdm $ 850 + 320 cuota. Como la sra. no tenia el dinero se lo abone yo.

El plan lo habia liquidado en abril. Fui rechazando los turnos para asi acumular retroactivo y poder cobrar los honoraios + el dinero que yp habia abonado (caso contrario la sra. no se podia jubilar).

Pago sdm + cuota el 01/01/2009.

El día que concurro al turno. FIGURABAN LOS PAGOS EN SIJIP Y DENTRO SICAM la 1* cuota paga ESTA ULTIMA LA ABONE 01/01/2009 SU VENCIMIENTO S/SICAM 22/05/2009.

ME RECHAZAON EL TURNO con indicacione svuelva a liquidar un nuevo sicam . Me entregaron un DEBERA, alegando " 1* CUOTA PAGA FUERA DE TERMINO". FECHA DE SOLICITUR SICAM MES DE ABRIL/09 PRESETNACION TURNO SETIEMBRE 2009. eS CORRECTO EL RECHAZO?, jamas me observaron la cuota paga fuera de termino, siempre que este abonada al momento de concurrir al turno!. *desp* *desp* *desp* :oops: :oops: :oops:
 #423007  por MARIO1943

kareng escribió:Presente una jubilacion el 09/09/2009 de SDM. Debio abonar por sdm $ 850 + 320 cuota. Como la sra. no tenia el dinero se lo abone yo.

El plan lo habia liquidado en abril. Fui rechazando los turnos para asi acumular retroactivo y poder cobrar los honoraios + el dinero que yp habia abonado (caso contrario la sra. no se podia jubilar).

Pago sdm + cuota el 01/01/2009.

El día que concurro al turno. FIGURABAN LOS PAGOS EN SIJIP Y DENTRO SICAM la 1* cuota paga ESTA ULTIMA LA ABONE 01/01/2009 SU VENCIMIENTO S/SICAM 22/05/2009.

ME RECHAZAON EL TURNO con indicacione svuelva a liquidar un nuevo sicam . Me entregaron un DEBERA, alegando " 1* CUOTA PAGA FUERA DE TERMINO". FECHA DE SOLICITUR SICAM MES DE ABRIL/09 PRESETNACION TURNO SETIEMBRE 2009. eS CORRECTO EL RECHAZO?, jamas me observaron la cuota paga fuera de termino, siempre que este abonada al momento de concurrir al turno!. *desp* *desp* *desp* :oops: :oops: :oops:

NO SE ENTIENDE MUY BIEN

1)SI EL SICAM ES DE ABRIL ES CORRECTO EL VTO. DE LA CUOTA 1 22/05/2009, COMO LA PUDISTE PAGAR EL 01/01/2009? , NO CONDICE CON EL SICAM?, LA CUOTA LA TENDRIA QUE HABER `PAGADO ENTRE ABRIL Y MAYO DEL 2009, LA CUOTA LA PAGASTES ANTES DE LA CONSOLIDACION DEL SICAM, QUE ES EN EL MES DE ABRIL
2)VOS TENES TIEMPO DE SOLICITAR TURNO HASTA 45 DIAS DIAS DE HABER ENVIADO EL SICAM
CASO CONTRARIO TENES QUE LLEVAR PAGO AL TURNO SI TE PRESENTASTES EN SET. 2009
LA CUOTA 2 QUE DEVENDO EN JUNIO, LA CUOTA 3 QUE DEVENGO EN JULIO Y LA CUOTA
4 QUE DEVENGO EN AGOSTO, Y EL RETROACTIVO COMIENZA EL DIA QUIE TE PRESENTAS AL TURNO O SEA MES DE SETIEMBRE, QUICISTES GANAR RETROACTIVO DE ESTA FORMA ?
 #423062  por mas007

Igual de todos modos, el criterio de Mar del Plata, el expediente lo tenes que presentar dentro de lo 45 dias de enviado el SICAM, caso contrario el retroactivo comienzo desde la presentacion....
Si al momento de presentar el expediente tenes cuotas vencidas, la tenes que saldar o generar un SICAM nuevo..
 #423064  por margot

Las cuotas vencidas ANTES de la solicitud del turno deben ser pagadas.-
Los 45 días rigen para solicitar el turno y mantener el retro desde la fecha de liquidación; si demora más de 45 días en SOLICITAR el turno, cambia la fecha inicial de pago.-