Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de tránsito - Chofer

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #423005  por ciceroni

Hola. En primer lugar, agradezco la predisposición de quienes participan en el foro y responden aportando experiencias y conocimientos.

Paso a hacerles un relato introductorio del asunto en cuestión:
Un cliente es demandado (en el Tribunal Colegiado Extracontractual Nº 6 de la ciudad de Rosario- Prov. de Santa Fe) por un accidente de tránsito ocurrido hace un año atrás, cuando él era chofer dependiente de una empresa de transportes.
Además de él, se encuentra demandado el titular de la empresa, el titular del camión conducido, el titular del acoplado que llevaba el camión y citadas en garantía las aseguradoras La Mercantil Andina S.A. (por el camión) y Segurocoop Coop. de Seguros Ltda. (por el acoplado) según consta en la demanda que fue adjuntada a la primera cédula.
En evidencia, los demandantes han concentrado en el proceso en tratar de cobrarle al titular de la empresa, el del camión y del acoplado, además de las aseguradoras porque solicitaron en forma cautelar LA INHIBICIóN de cada uno de ellos y NO LO HICIERON con el chofer, que es el cliente.
Lo que me genera dudas es que el cliente ha concluído su relación con la empresa de transporte -desvinculándose- hace más de seis meses (Febrero-Marzo de 2009).

Aquí viene el planteo: a) Corresponde el asesoramineto y representación en el proceso de los profesionales de las aseguradoras para el ex-empleado en forma gratuita? b) Debe, o mejor, debo recomendar que proponga un profesional de confianza que lo represente únicamente a él? c) Que experiencia tienen al respecto, y por favor, que podrían recomendarme?

Nuevamente, Muchas Gracias!!!
 #423017  por docvictoria

Holaaa, mira se me ocurre que cuando ocurriò el hecho el vinculo entre el cliente y la empresa existìa si que tendrìa que defenderlo. Pero el interes de la empresa es otro siempre, el imputado/demandado civil siempre està solo contra la empresa (3ra civil responsable) , el actor civil y contra la compañia de seguros. Yo le aconsejarìa que se busque un abogado de confianza - suerte