Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas prescripcion adquisitiva veinteañal

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422966  por Katy

Hola quiero plantarles mi problema, y recibir sus respuestas lo más entendible posible:
Llevo 21 años viviendo en un terreno de mi mama fallecida hace 18 años mi papa se retiro hace 4 años demolió su casa dejando la deuda de impuesto inmobiliario, agua y luz la cual yo me hice cargo poniendo todo al día hasta la fecha tanto como mi papa y mis hermanos no se quieren hacer cargo de nada y yo tengo mi casa y mi familia en dicho terreno. Quisiera saber si ¿me conviene iniciar la prescripción adquisitiva veinteñal? o que me aconsejarían, porque yo necesito edificar para vivir más cómodo con mi familia tengo los impuestos al día y vecinos como testigos.
Espero que respondan a mis dudas lo mejor posible. Desde ya gracias
 #423013  por rovalant29

Debés concurir a un abogado,aquí no asesoramos de manera gratuita porque es un foro de consultas internas entre abogados.
La otra opción es ir a los consultorios jurídicos gratuitos que dependen de los colegios de abogados.
 #423688  por ABMARIAEUGE1411

Hola, primera vez que participo , asi que no se si lo hago bien, les pido que me ayuden, llego a mi estudio un cliente con el siguiente problema, el año pasado compro un terreno mediante boleto de compra venta, ahora bien el que le vendio lo compro a su vez , mediante otro boleto de compra venta y este a otro en similar situacion, el primer vendedor que contaba con escritura publica, cuando vendio al primero de ellos lo hizo hace ya casi 15 años, como se debia ir a vivir a el exterior, le dio una poder para escriturar a otra persona que lo llamaremos Pedro, hoy pedro esta muerto, pero estan los hijos, a nombre de quien les figura el terreno en el Registro Inmobiliario, porque el titular que habia dado el poder a pedro cuando este murio escrituro a nombre de sus hijos, mientras que toda la cadena de lso que compraron en el medio con boleto estan en el aire. Ahora bien el hecho de celebrar nuevos boletos suspende al prescripcion, da quien debo intimar para escriturar, estoy perdida por donde comenzar, no se si procederia una accion reinvindicatoria
 #425534  por kitty1234

En principio considero que debes intimar a quien aparece como titular registral, y en cuanto a los demas bo,letos de compraventa ademas abonaban los impuestos .Escuchemos la opinion de otros colegas NO ? :shock:
 #425551  por VNatalia

Hola!, yo opino que te convendría hacer una acción de escrituración contra los herederos. Fijate si el boleto tiene fecha cierta, o si se puede comprobar la antigüedad del mismo (aunque sea por perito calígrafo -va como prueba supletoria-).-
Igual buscá jurisprudencia no solo sobre acción de escrituración sino también sobre reivindicación, aunque creo que esta última no procedería porque no tenés título sino solo el boleto.