Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuanto tiempo es lo normal ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422853  por leon21

hola amigos, hola colegas
si me pueden dar una mano:
la cuestion es esta: tengo una declaracion de herederos que el ultimo pedido fue hecho ( la ultima presentacion DE PEDIDO DE DECLAREN HEREDEROS)Y TODAVIA NO SALIO NINGUN PROVEIDO) hace mas de un mes, es habitual que tarde tanto???? la ultima vez me dijeron que estaba a despacho pero que no sabe donde esta me dijo un empleado, que cosa no??? fuimos durante todo este tiempo y siempre a despacho ... a despacho y la ultima vez lo que me dijo dicho empleado...
que aptitud o que deberia hacer ante esta situacion ????
DESDE YA MUCHAS GRACIAS!!!!
 #422906  por DrSan

Estimado: depende mucho de la jurisdiccion, pero tene en cuenta lo siguiente:

1) Presentas escrito pidiendo declaratoria.-
2) Pasa a despacho del Juez, quien manda a certificar por el Secre el venicmiento del plazo (3 dias minimo)
3) El Secre certifica y devuelve al Juez, quien ordena vista al Fiscal (y al Defensor de menores si corresponde) - (3 dias mas).-
4) Sale de la firma, va a parar a la pila de remision al Fiscal (queda ahi 1 semana por lo menos hasta que el ordenanza va al despacho fiscal).-
5) Llega a Agente Fiscal, le dan entrada y lo elevan a estudio (1 semana minimamente)
6) Sale la conformidad del AF (1 semana mas para volver a primera instancia)
7) Entra a despacho (si no hay observaciones del AF) - (15 dias de despacho por ser sentencia minimo).-
8) Si hay menores, vuelve del fiscal, entra a despacho 3 dias con el "por recibido" y sale nuevamente para el Defensor (1 semana mas).-
9) El DM se toma su semana para evaluar y dar conformidades
10) Vuelve a primera instancia a despacho de declaratoria (15 dias al menos).-

Con todo eso, te daras cuenta que un mes es un plazo dentro de todo razonable, mal que nos pese a los letrados que esperamos afuera.-

Saludos!
 #422944  por taty2008

Muy completa la información que te dio el Colega.
Te sugiero pedir los listados o libros de vistas al Fiscal y al Defensor de Menores y fijate si el expediente se fue en vista, y de ahí sacas la fecha en que se fue y si volvió o no para tener una idea.