Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIMERA SUCESIÓN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #392348  por dieyali

Hola colegas:Tengo algunas preguntitas para hacerles ,porfavor espero alguna respuesta.
1 Con el formulario de ingreso de expediente van las fotocopias de los DNI de las herederas firmadas por ellas?
En este formulario en el casillero que dice actores causante o herederos ¿cual corresponde?
2 En el formulario 3003 el solicitante es el abogado?
Muchas gracias :)
 #392353  por noevero

si en lA PLAnilla de ingreso tenes que poner el nombre del o de los causantes (o sea el fallecido). el 3003 si lo firmas vos, acordate del sellado de 10 pesos, tenes que ir al bco de tribunales y pedir una estampilla por 10$. suerte!!!!
 #392364  por dieyali

Gracias noevero, entonces si en la planilla de ingreso va el nombre del causante ésta va acompañada por el certificado de defunción del mismo?
Slds
 #392377  por mariferzara

dieyali escribió:Gracias noevero, entonces si en la planilla de ingreso va el nombre del causante ésta va acompañada por el certificado de defunción del mismo?
Slds
sí, fotocopia del certificado de defunción
 #392428  por noevero

si claro. en el expediente tenes que presentar originales de todo para acreditar el vinculo de herederos y certificado de defuncion original. si vas a denunciar algun bien, presenta copia de escritura o copia de titulo automotor, no presentes los originales. suerte.

dieyali escribió:Gracias noevero, entonces si en la planilla de ingreso va el nombre del causante ésta va acompañada por el certificado de defunción del mismo?
Slds
 #393208  por leguizamon

hola! quiero saber por favor si alguien me puede decir :
¿ Cuales son los requisitos, que tengo que pedirle al cliente para inciar una sucesion hereditaria? Que pruebas pido? Si por ahi tienen algun modelo.
gracias
 #394756  por Martin955

1) Lo más importante: Certificado de defunción del causante.

2) Acreditar Vínculos: Informate sobre el estado civil del causante, la cantidad de bienes que tenía, si tenía hijos, etc.
Si la presentación la hacen todos los herederos, debes probar el vínculo de cada uno de ellos. Si es conyuge con certificado de matrimonio; si son hijos con certificado de nacimiento.

luego de eso, ya podés comenzar a preparar lo escritos. Hay varios modelos dando vuelta...

Slds y suerte
 #394769  por docthos

Si todos estyos documentos los podes solicitar en el rtro civil en pcia es mas conveniente pedirlos porque te los piden timbrados entonces ya haces todo, ahi conseguis tanto el acta de defuncion, como el certificado de matrimonio y los de nacimiento, suerte!
Martin955 escribió:1) Lo más importante: Certificado de defunción del causante.

2) Acreditar Vínculos: Informate sobre el estado civil del causante, la cantidad de bienes que tenía, si tenía hijos, etc.
Si la presentación la hacen todos los herederos, debes probar el vínculo de cada uno de ellos. Si es conyuge con certificado de matrimonio; si son hijos con certificado de nacimiento.

luego de eso, ya podés comenzar a preparar lo escritos. Hay varios modelos dando vuelta...

Slds y suerte
 #397969  por Gisela123

y cuanto le piden de gastos al cliente como para arrancar y que no salga corriendo? :o
 #422777  por may

hola!! les hago una consulta, la sucesion es de mi abuelita y su depto estaba afectado como bien de familia, a nombre de sus herederas mi mama y mi tia....
eso me modifica en algo la sucesion?
besos y gracias!
 #422923  por docthos

la regulacion es menor cuando es bien de familia mira la 14394 que te dice el porcentaje, saludos!
may escribió:hola!! les hago una consulta, la sucesion es de mi abuelita y su depto estaba afectado como bien de familia, a nombre de sus herederas mi mama y mi tia....
eso me modifica en algo la sucesion?
besos y gracias!