Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cheques - muy complicado - necesito ayuda

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #419420  por butteler
 
Hola colegas, espero que me puedan ayudar. Yo estoy empezando. Del que les voy hablar es recien mi segundo caso, ya lei absolutamente todos los post que estan relacionados a esta consulta, asi que toda ayuda sera bienvenida. Paso a comentarles:

Mi cliente se dedica a vender insumos para carniceria y uno de sus clientes (desde ahora A) le entrego 10 chques sin fondos y 2 con orden de no pagar.

Lo "curioso" es que en el 90% de los cheques el cuenta-correntista es un tio de A (desde ahora B) pero los cheques los libro A, esto es firmo aquellos como si fuera B. De esto mi cliente se entero posteriormente.

El otro problema es que mi cliente tampoco figura en la cadena de endosos ya que los mismos los paso directamente sin endoso alguno a otros proveedores y cuando a estos les "rebotaron" los cheques se lo devolvieron a mi cliente y este les pago su deuda en efectivo y en cuotas. Intente pedir que me hagan el famoso "endoso anomalo" pero no me lo hicieron porque no encuentran a las personas a las que ellos endosaron y a quienes el banco les hizo el rechazo.

Por ultimo, los 2 cheques con orden de no pagar, pertenecen a una chequera afanada y en la cual habia denuncia de robo.

Como datos relevantes, 1)averigue en la pagina del banco central y entre estas 2 personas libraron ya 160 cheques sin fondos 2) segun datos de otras personas que tambien fueron estafadas por A y B los flacos no tienen nada a su nombre 3) A y B desaparecieron del mapa 4) en el VERAZ figuran sus domicilios pero aparentemente no habitan mas ahi 5) tengo sus DNI, CUIT y CUIL 6) mi cliente no tiene forma de demostrar con facturas la causa de los cheques (ventas en negro) 7) todos los cheques son de pago diferido y cruzados, algunos son a la orden y otros al portador.

Se puede hacer algo? Tengo alguna manera de engancharlos a estos tipos? Como los puedo ubicar? Hay algo que pueda hacer para saber si efectivamente tienen bienes muebles y/o inmuebles a su nombre? Necesito saber esto porque segun otros post que lei, en un juicio ejecutivo por mas que me salga favorable, si el demandado no tiene bienes con los cuales responder, las costas las paga el demandante, es decir mi cliente.

Agradezco cualquier tipo de ayuda, se que es complejo, les pido colaboracion. No se para donde correr.

Saludos

Butteler
 #422767  por dralopez
 
Estimado colega, que complicadito tu caso :o , en cuanto al juicio ejecutivo cuando lo inicias como que tenes que tener certeza que el deudor tenga bienes, sino tu cliente y vos no van a cobrar nada, lo unico que vas a poder trabar es la inhibicion de bienes, para que en algun momento se les compliquen y te paguen algo. Siempre que tengan algun bien a su nombre, registral y lo quieran vender. Me parece también que los vas a tener que ubicar fisicamente, para pedir los informes registrales, en el registro inmueble y en Dirección Nacional de Los Registros Automotores, y pedir los informes pertinentes para saber si tienen bienes asi embargar algo, me explico, muchas suerte