Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Declaratoria de herederos - Error en su dictado?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #422792  por estudiojuridicointegral

AUTOS Y VISTOS: CONSIDERANDO:

········Por ello, de conformidad con lo solicitado y lo dispuesto por los artículos 3410, 3545, 3565 y 3570 del Código Civil y 735 y 737 del CPCC., se declara en cuanto hubiere lugar por derecho y sin perjuicio de terceros que por fallecimiento de don PEDRO GOMEZ, le suceden en carácter de universales herederos sus hijos: Mirta , Ricardo y Carlos GOMEZ y GARCIAS, y su cónyuge Ana GARCIAS , a quien también se le declara heredar en cuanto a los bienes propios, si los hubiere, sin perjuicio de los derechos que la ley le acuerda con respecto a los gananciales.

LOS HIJOS SE LLAMAN MIRTA GOMEZ, RICARDO GOMEZ Y CARLOS GOMEZ SEGUN SUS DNI
PERO EN LA DECLARATORIA APARECE Mirta , Ricardo y Carlos GOMEZ y GARCIAS

PREGUNTAS:

ESTÁ BIEN QUE A LOS APELLIDOS DE LOS HIJOS DEL CAUSANTE SE LE ADICIONE EL APELLIDO MATERNO EN LA DECLARATORIA? EJEMPLO LO SUBRRAYADO

O DEBO PEDIR QUE SE RECTIFIQUE? EN ESTE SUPUESTO ¿ME DAN UNA MANO CON EL ESCRITO QUE DEBO PRESENTAR?

GRACIAS MARIELA
 #422820  por BRENDITA

debe estar bien xq yo lo he visto así muchas veces, en realidad donde yo litigo la declaratoria la redactamos los mismos abogados, yo nunca las hago con los apellidos maternos pero he visto q la mayoria sí lo hace de esa forma, y más en tu caso q se trata de apellido muy común.
 #422908  por DrSan

Esitmado: TODAS las declaratorias de herederos de hijos y conyuge superstite salen de esa forma.-
Tiene un sentido: dejar constancia de que los hijos son de tal o cual union.-
Ej. Si el causante Gomez hubiera tenido un matrimonio anterior con Lopez y de el hubiera un hijo con vocacion sucesoria, la declaratoria diria "SUS HIJOS MIRTA, PEPE Y JUAN GOMEZ GARCIA Y SU HIJO JULIO GOMEZ LOPEZ".-
La declaratoria esta perfecta. Si por algún motivo el Juzgado comete un error en la misma sea por los nombres o datos, tenes que presentar un escrito pidiendo la rectificación.-
Saludos!
 #423335  por BRENDITA

donde yo litigo los abogados hacemos todo, cédulas, oficios, mandamientos, sentencias, declaratorias, etc. etc, lo único q hace el juzgado es revisar y firmar.
 #423360  por DrSan

BRENDITA escribió:donde yo litigo los abogados hacemos todo, cédulas, oficios, mandamientos, sentencias, declaratorias, etc. etc, lo único q hace el juzgado es revisar y firmar.
Perdon Brendi, como es que hacen la sentencia??????, en un contradictorio cada uno hace la suya?? la verdad que me gustaria verlo...
 #423574  por martinhm77

BRENDITA escribió:donde yo litigo los abogados hacemos todo, cédulas, oficios, mandamientos, sentencias, declaratorias, etc. etc, lo único q hace el juzgado es revisar y firmar.
Aja, mra vos.. como son las distintas practicas de cada Pcia...
Aca obvio hacemos los oficios, cedulas, mandamientos, llevamos los exptes a rentas, a caja, ponemos sellos en mesa de entradas :shock: , pero lo de las DH y ni hablar las sentencias es curioso.-
Bueno, gracias responder a mi interrogante Brenda, yo soy nacido en Cañada de Gomez, che que somos raros los santafesinos!!! :lol:
Saludos
 #423683  por BRENDITA

en los q son en rebeldía obvio q las hacemos nosotros, pero hay algunos contradictorios donde tb. la hacemos, el q las hace es el actor, x ej. en la de alimentos o en otros donde el resultado es obvio, x ej. en cobro de pesos donde hubo pericial caligráfica y dio q la firma era del demandado, acá es obvio q la gana el actor, a veces le presentamos al juez la sentencia en un disket y q le haga las correcciones q quiera. así ella trabaja menos y a mi la sentencia me sale mas rápido. Entendieron ???????????
 #423853  por Doncella_de_Orleans

DrSan escribió:
Perdon Brendi, como es que hacen la sentencia??????, en un contradictorio cada uno hace la suya?? la verdad que me gustaria verlo...

:lol: :lol:
 #423855  por Doncella_de_Orleans

BRENDITA escribió:en los q son en rebeldía obvio q las hacemos nosotros, pero hay algunos contradictorios donde tb. la hacemos, el q las hace es el actor, x ej. en la de alimentos o en otros donde el resultado es obvio, x ej. en cobro de pesos donde hubo pericial caligráfica y dio q la firma era del demandado, acá es obvio q la gana el actor, a veces le presentamos al juez la sentencia en un disket y q le haga las correcciones q quiera. así ella trabaja menos y a mi la sentencia me sale mas rápido. Entendieron ???????????

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Que suerte tenés que podés enumerar resultados obvios. Para mí lo más obvio ultimamente es que puede salir cualquier cosa :lol:
 #423871  por GAVA

La verdad que leo este post y sin poner en duda lo que dice Brenda, concluyo que este pais jamas deja de sorprenderme!! Perdon mi inocencia y es legal??
 #423884  por miltriti

Debo confesarlo, en la Pcia de Córdoba tambien pasa lo mismo..

Los abogados rendimos verdadero culto al proceso dispositivo,.. hacemos oficios de todo tipo, (embarg, secuestro, oficio informativo, etc), proyectos de sentencias ejecutivas y abreviados (sumario) (cuando esta rebelde el demandado o cuando a pesar de no estar rebelde, no opuso excepciones en término), Autos de Declaratoria de herederos, notificaciones de todo tipo, etc....

en el interior de la pcia es inclusive peor aún, yo personalmente redacté una sentencia de desalojo, también incidente de redargución de falsedad de una escritura, y probablemente me toque hacer la de exclusión de vocación hereditaria en breve...

En fin hacemos todo, los jueces en nuestra pcia hacen muy poco, ni hablar de los vocales de camara,.. por lo gral y esto no debería decirlo es que los jueces buscan un muy buen relator que les redacte las sentencias, los que junto con el trabajo diario y despacho de las sientencias y autos simples hechas por las secretarias del juzgado y prosecretarias y dem´s empleados con algo de experiencia, sólo les queda resolver aquellas más complicadas, obviamente previa depuración del pobre relator que hace el trabajo sucio de la relación entera de la causa.. ( a veces no tan pobres porqeu los jueces suelen darle algo de dinero extra de su bolsillo para qeu les aliviane sus labores, ...si el juez le paga de su bolsillo... )..algo raro no??? pero aunque parezca increible no lo es... imagínense llegan tipo 10.am (no todos) y se van a las 14:00hs, estan agotados pobre :shock: :shock:

y lo peor de todo, el domingo en el diario la voz del interior, comenzaron a reclamar un aumento del 25% de su sueldo el que entienden esta desactualizado en relacion a los jueces federales.... :lol: :lol: ..INCREIBLE.
 #424057  por sole10

miltriti escribió:Debo confesarlo, en la Pcia de Córdoba tambien pasa lo mismo..

Los abogados rendimos verdadero culto al proceso dispositivo,.. hacemos oficios de todo tipo, (embarg, secuestro, oficio informativo, etc), proyectos de sentencias ejecutivas y abreviados (sumario) (cuando esta rebelde el demandado o cuando a pesar de no estar rebelde, no opuso excepciones en término), Autos de Declaratoria de herederos, notificaciones de todo tipo, etc....

en el interior de la pcia es inclusive peor aún, yo personalmente redacté una sentencia de desalojo, también incidente de redargución de falsedad de una escritura, y probablemente me toque hacer la de exclusión de vocación hereditaria en breve...

En fin hacemos todo, los jueces en nuestra pcia hacen muy poco, ni hablar de los vocales de camara,.. por lo gral y esto no debería decirlo es que los jueces buscan un muy buen relator que les redacte las sentencias, los que junto con el trabajo diario y despacho de las sientencias y autos simples hechas por las secretarias del juzgado y prosecretarias y dem´s empleados con algo de experiencia, sólo les queda resolver aquellas más complicadas, obviamente previa depuración del pobre relator que hace el trabajo sucio de la relación entera de la causa.. ( a veces no tan pobres porqeu los jueces suelen darle algo de dinero extra de su bolsillo para qeu les aliviane sus labores, ...si el juez le paga de su bolsillo... )..algo raro no??? pero aunque parezca increible no lo es... imagínense llegan tipo 10.am (no todos) y se van a las 14:00hs, estan agotados pobre :shock: :shock:

y lo peor de todo, el domingo en el diario la voz del interior, comenzaron a reclamar un aumento del 25% de su sueldo el que entienden esta desactualizado en relacion a los jueces federales.... :lol: :lol: ..INCREIBLE.
Perdón y ¿Encima les pagan a los jueces?,por lo que contás ¿A qué se limitan sus actividades?