Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion x invalidez dudas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #422787  por Mo

hola chicos como estan?
les pregunto
Tengo que presentar una jubilacion por invalidez, el muchacho viene pagando monotributo hace años el tema es el siguiente a que le llaman pagados en tiempo y forma? porque si bien este muchacho a venido pagando mes a mes a pagado en diferentes fechas por ej. un mes el 1ero otro mes el 15, el 10, el 9 pero siempre dentro del mes.
otra pregunta. Resulta que lo mande a pedir la historia clinica al hospital donde se atiende y no se la dan y le dicen que se la enviaran cuando anses se la pida. Puede ser esto así? Es decir que saque turno en udai y diga que ellos pidan remisión de la historia clinica o que me aconsejan?
gracias
 #422795  por celiaEsc

Mo escribió:hola chicos como estan?
les pregunto
Tengo que presentar una jubilacion por invalidez, el muchacho viene pagando monotributo hace años el tema es el siguiente a que le llaman pagados en tiempo y forma? porque si bien este muchacho a venido pagando mes a mes a pagado en diferentes fechas por ej. un mes el 1ero otro mes el 15, el 10, el 9 pero siempre dentro del mes.
otra pregunta. Resulta que lo mande a pedir la historia clinica al hospital donde se atiende y no se la dan y le dicen que se la enviaran cuando anses se la pida. Puede ser esto así? Es decir que saque turno en udai y diga que ellos pidan remisión de la historia clinica o que me aconsejan?
gracias

Hola: los pagos son eficientes, siempre que estén realizados en el mismo mes.
Si no te quieren dar la historia clínica: cuando inicias, llevas una nota solicitando a la ANSES, que solicite la HC, al Hospital XX, y lo puedes hacer incluso, antes de iniciar, si ya sabés en qué UDAI, te toca, por el turno, vas a esa udai con la nota y la copia, te quedas con la copia, el día del inicio, verificas antes del turno, si ya llegó, y si no llegó, adjuntas esa copia, para que sepan que ya pediste la remisión de la historia clínica. Saludos
 #422874  por mas007

En Mar del Plata, a mi me paso algo similiar con una Clinica, pedi un turno en Comision Medica para que lo revisaran, y a ellos le llego la historia clinica, y yo al ANSeS termine llevando solamente el dictamen de la comision...