Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUJER DE 56 AÑOS QUIERE PAGAR MORATORIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #422471  por corazon

Hola, tengo una señora que tien 56 años, le faltan 4 años pra jubilarse, y solo tiene un año de aporte, haciéndole el sicam me da =auto-09/72----12/84+
rd 01/85-----12/85+
auto-01/86----09/93
son 21 años. Bueno que más se puede hacer para que tenga pagado los 30 años, cuando cumpla 60. Monotributo( le veo compli por el tema de denunciar una actividad, encima nada de ddjj), sdm desde el 04/2000; hasta cuando se puede pagar?...., gracias. *flor*
 #422482  por celiaEsc

Hola el sdm, lo puede pagar desde abril de 2000 hasta el día de hoy, ingresa a la web de afip, y állí te explica el monto para cada época.
El monotributo se puede inscribir y pagarlo desde ahora, tendría 4 años, si paga mes a mes.
- pero no hay inscripción retroactiva, los otros 5 años que le faltan puede comprarlos por sdm. saludos
 #422499  por corazon

ok. que rápida rta, y gracias, igual tengo 6 años de sdm y a partir de ahora monotributo.
Y si hago y envio el sicam por lo anterior calculado no tengo nada de ddjj. O si puedo aplicarle?. Eso no la tengo clara.( nunca hice) Porque como hago el dia del turno con la ddjj, que tengo entendido va a estar relacionado con el monotributo que voy a empezar a pagar y no se la fecha de cese.
 #422510  por celiaEsc

no puede aplicar art. 3, ya que el cese lo va a tener cuando complete los años de aporte, justo cuando cumpla 60, también podrías calcular un tiempo con posterioridad a 09/93, y ver cuánto deberías pagar, supongo que mucho... Además aconsejale que pague todos los meses en término las cuotas de la moratoria.. saludos
 #422532  por corazon

Gracias, es lo que le dije, y va a pagar con todo casi $400 +o -, es decir por los tres conceptos. Pero viste es medio raro, que lo quiera hacer ahora, pero atento a que realemnte nadie sabe hasta cuando va la 24 . Bueno veremos y buen finde... *suerte*
Aunque yo igual los sabados trabajo de mañana y de tarde. pero a puerta cerrada... :twisted:
 #422740  por abim

almabal escribió:¿Para qué inscribirla en MT que obliga a Ingresos brutos? no necesariamente, excepto que tenga actividad económica Que pague SDM de ahora en más. Es lo más económico y da igual.
 #425948  por corazon

Gracias, ya lo habia pensado, atento a que necesitariamos contador y ddj, y además denuniciar actividad económica. Gracias a todos, lo que si viendo, la mujer tiene 55 años. Justo me da para los 5 de moratoria.