Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Invalidez en actividad.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #421906  por coraso

Hola, les cuento el siguiente caso. Una chica a la que le tengo que iniciar la invalidez por u problema pulmonar serio; el tema es que ella sigue trabajando - con licencias cada tanto- por un tema obvio , necesita el dinero hasta que salga el beneficio. La duda es: no puedo solicitar el beneficio sin el cese, no? ya que voy a plantear incapacidad total no es lógico que esté trabajando. Cómo prosigo??
Gracias
 #421915  por juprevi

nunca es incapacidad total,(solo cuando esta muerta.) yo inicio la rti, y cuando llevo al anses el dictamen de la junta medica le adjunto la renuncia.
suerte
 #422362  por periquita

Es como dice juprevi, si el dictamen de la Comisión Médica sale con el 66 % o más, presentas enseguida la renuncia.
 #422437  por Aimael

Hola chicos ya que estamos con este tema les consulto, tengo un sr. en actividad tb con continuas licencias, y el empleador no le quiere dar la certif de SErv si no le firma la renuncia, por las mismas cuestiones obvias el Sr. tiene miedo e intenta seguir "trabajando" hasta q le salga el beneficio! pero el empleador si no firma la renuncia ha dicho q no le dara la certif. es un derecho del trabajador no se la puede negar ytampoco puede por otro lado obligalo a renunciar! pero como hago? en anses no saltan en la sabana estos aportes actuales y el Sr. no tiene todos los recibos de sueldos de esta firma! mil gracias chicos!!!