Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO DE BLUECORP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #420755  por cuantacuantapaciencia

hOLA , ALGUIEN QUE ME AYUDE CON EL BLUECORP RESULTA QUE TENGODE UNA CLIENTA LA PLANILLA DE AÑOS DE SERVICIO Y REMUNERACION, PERO TENGO MAYORIA EN REPARTO Y RELACION DE DEPENDENCIA 26 AÑOS EXACTAMENTE Y 4 DE AUTONOMA Y LA JUBILAN POR CAPITALIZACION EN EL ANSES EN EL 2007 PERO NO TENGO EL VALOR CUOTA. ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR CON ESTO AYUDAAAAAAAAA
 #421151  por andrea1982

Probá poniendole 0...
El bluecorp, por la parte que estaba en reparto, te va a dar siempre el mismo resultado, le pongas o no ese monto. Salvo que sea una pensión, o RTI...
 #421161  por coraso

claro, me parece que lo importante ahora no es el valor cuota. Ya que todos son de reparto, hacé ( a mi entender) el cálculo como cualquier otro de reparto y si te da diferencia con lo que està cobrando iniciás, porque se violaría el derecho de igualdad si un jubilado de reparto cobra mas que otro que estaba en capitalización.
Saludos
 #421230  por andrea1982

Buen argumento... siempre que no tuviese una renta vitalicia
El problema es que el cálculo del haber inicial no va a ser igual.
De todas formas, si pones 0 en lo capitalizado, te calcula por la parte que pagaba ANSeS, si da diferencia así... es obvio que le corresponde reajute.
 #421890  por coraso

tenés razón Andrea sobre lo de la renta vitalicia. Si estában pactadas en dólares se que están reclamando. Pero si eran en pesos, no hay nada para hacer? no sabés si existe la posibilidad de hacer algún reclamo en caso que el haber sea menor que el de reparto?
Saludos
 #422022  por markello

cuantacuantapaciencia escribió:hOLA , ALGUIEN QUE ME AYUDE CON EL BLUECORP RESULTA QUE TENGODE UNA CLIENTA LA PLANILLA DE AÑOS DE SERVICIO Y REMUNERACION, PERO TENGO MAYORIA EN REPARTO Y RELACION DE DEPENDENCIA 26 AÑOS EXACTAMENTE Y 4 DE AUTONOMA Y LA JUBILAN POR CAPITALIZACION EN EL ANSES EN EL 2007 PERO NO TENGO EL VALOR CUOTA. ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR CON ESTO AYUDAAAAAAAAA
Siempre hay que hacerlo con relacion de dependencia para recalcular el PBU y PC,
La parte de la renta vitalicia no conviene hacerla, salvo que quieras iniciar una accion contra la afjp pero para ello necesitas el contrato de renta pactado al momento de firmar el pase de reparto a capitalizacion. Alli miras la moneda pactada que es fundamental y por supuesto tendras que saber cual es el monto que ingreso al sistema de capitalizacion.
Ahora bien, hay algunos colegas que estan diciendo que en vez de renta vitalicia, lo que hacen las afjp es devolver o restituir el total de lo aportado en cuotas hasta la totalidad del aporte realizado como activo. Aun no estoy con este tema, pero ya veremos como proceder-
Hay fallos (y expediente en tramites) que ordenan el pago de renta en la moneda pactada, asi que fijate en la web que hay fallos de renta vitalicia en dolares.
En resumen, hace la parte del PBU y PC, no citas la parte de la capitalizaicon porque nunca te va a dar. y diriji todo contra la anses. Ojo, en caso que la renta vitalicia este pactada en dolares, tendras que ir contra la afjp.
POR ULTIMO, OJO A LOS QUE USAN BLUE CORP, SOBRETODO LOS QUE SE FIAN DE LOS ESCRITOS.
RECUERDEN QUE PARA LOS JUBILADOS DE LA 24241, LA MOVILIDAD ES APLICADA POR ELLIFF Y NO EL BADARO. Ojo con el sanchez, con el cirillo, zagari, beron, etc.
Hay que editar el reclamo y la demanda.
NO USEN LOS ESCRITOS SIN EDITAR LA PARTE DEL ANTECEDENTE JURISPRUDENCIAL, YA QUE EL BLUE CORP NO CITA AL ELLIFF NI CITA AL CIRILLO,
RECUERDEN, ES UN PROGRAMA DE CALCULOS.
LOS MODELOS DE ESCRITOS NO SE ADECUAN AL TIEMPO QUE SE JUBILO EL CLIENTE, LO TOMAN POR TODO EL PERIODO Y TE HACE COMETER ERRORES DE PEDIR COSAS QUE NO CORRESPONDEN O ESTAN FUERAN DE LOS PARAMETROS DE LIQUIDACION.
POR TANTO, DEBEN EDITAR CADA NOTA DE RECLAMO SEGUN EL CASO Y SU CORRESPONDIENTE DEMANDA.
OJO CON LOS COPETES DE LIQUIDACION.
EJEMPLO: VERIFIQUEN SI SE APLICA EL NIVEL GERNAL DE REMUNERACIONES INDEC, VEAN SI EFECTIVAMENTE SALE LOS PARAMETROS DE BERON O SALE AUMENTOS GENERALES DEL ANSES (aunque hayan pedido que no se aplique)
Por ultimo Cuidado con las liquidaciones mixtas bajo la 18037/8. Te dan la liquidacion pero el programa no tira NI EL RECLAMO NI LA DEMANADA, asi que verifiquen los calculos, liquidacion y coeficientes y utilicen los fundamentos legales, ya sean sanchez, badaro, mayer, beron, inconstituc. 26417, o si hay que aplicar alguna ley especial.
Recuerden, el blue corp es un sistema de calculo, nada mas.

slds
 #422250  por olmedo357

Asi, es conicido con el colega, hay que revisar siempre bien.
Igualmente yo los leading case como por ejemplo badaro, sanchez, zagari, los menciono siempre, siendo que por ejemplo en ellif los fundamentos son los mismos que en badaro. Igualmente repito, hay que actualizarlas las demandas, si no paras que estamos.
 #423021  por cuantacuantapaciencia

yo tengo mi programa de bluecorp actuazado hasta merzo de 2009 nadie tiene el modelo de demanda de bluecorp ?? por eso lo hice lo màs actualizado el calculo posible , le quiero poner estimativo, pero me faltan los escritos Analia y Mariana no me los pasan. por favorrr ayudaaaaaaaaa